En la asambleas de este martes en Ciudad Real como ocurriera en las celebradas el lunes en Toledo y Albacete, se ha acordado "rechazar los brutales recortes anunciados por la dirección, exigiendo la inmediata retirada del documento presentado".
Según el sindicato CSI·F dicho documento "pretende perpetuar el poder de Manuel Menéndez en el Grupo, cuando es el responsable directo de la actual situación, por lo que se pide su dimisión o la destitución junto a su equipo directivo".
Piden la implicación de partidos políticos y agentes sociales
La asamblea de Ciudad Real ha solicitado la implicación de los partidos políticos y agentes sociales que sustentan los Consejos de Administración de las Cajas accionistas de Liberbank, en la salvaguarda de los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y la viabilidad de la empresa.
También se ha aprobado que en el supuesto que en algún momento se quiera firmar un acuerdo, previamente debe pasar por las asambleas de trabajadores para su aprobación, lo que para CSI·F es "muy importante", ya que, asegura, "consigue la unidad de los trabajadores y evita que ninguna organización sindical pueda llegar acuerdo con la dirección".
Los trabajadores han acordado emprender un proceso de movilizaciones que podrían traducirse en manifestaciones, cierres o concentraciones o, señalan en "todo aquello que sea necesario para impedir que entre en vigor este plan de ajuste, que busca crear las condiciones para despidos masivos, más baratos y sin posibilidad de reacción por parte de los trabajadores".