Cierre de campaña
He ido al mÃtin del PP, básicamente porque era el más céntrico (los socialistas se fueron…a Fuenlabrada. Me parece que se dan por derrotados en Madrid). Inicio mi jornada de reflexión con el espÃritu de este artÃculo enviado a la agencia Europa Press. Ando como un poco perdido: ¿por dónde tirar? ¿Qué hacer cuando no te convence ningún mensaje? ¿Hay que apoyar una opción o castigarlas, votando en blanco, a todas?
Puede que para algunos la cosa sea irrelevante: no van a votar y ya está. Para mÃ, esa no es la solución, aunque el voto en blanco quizá sà lo sea. ¿O no, que dirÃa Rajoy?
26 dEurope/Madrid May dEurope/Madrid 2007 a las 10:21
Con la Ley electoral en la mano, el voto en blanco es un voto que perjudica a las opciones minoritarias: es un voto válido, y como tal ayuda a que haya más votos válidos, y por lo tanto a que suba el umbral de estimación, y por lo tanto que las opciones minoritarias tengan mas dificÃl entrar en el reparto de actas de concejales/diputados, y por lo tanto beneficia a las opciones mayoritarias. Y con la Ley electoral en la mano, no votar o votar en blanco beneficia a la opción más votada, y la derecha está unida en una única opción.
Por lo tanto, Fernando, creo que vas a acabar votando al PP, aunque no lo votes.
26 dEurope/Madrid May dEurope/Madrid 2007 a las 14:57
Que no
26 dEurope/Madrid May dEurope/Madrid 2007 a las 16:22
No me importa mucho si el votar en blanco o el no votar ayuda a unos o perjudica a otros. Cuando uno no vota o vota en blanco lo hace porque no le gusta… ninguno de los que se presentan. No podemos estar siempre votando al que nos parece menos malo, esto para casos especiales puede valer, pero no tiene porque ser norma.
¡Qué cambien los polÃticos!, que es lo que tienen que hacer o ¡qué dejen paso a otros!, que tampoco estarÃa mal.
De todos modos, ¡qué cada uno vote lo que quiera! y los de las teorÃas matemáticas… ¡que voten a quién quieran!
Yo voy a votar en estas elecciones sólo a la Comunidad; en las próximas…
26 dEurope/Madrid May dEurope/Madrid 2007 a las 17:46
MA: ¡Es que siempre se vota al que menos disgusta! Es decir: Un Partido polÃtico debe serlo para todo, y, afortunadamente, no nacemos estandarizados, de tal modo que, por ejemplo, si eres de izquierdas también tengas que ser antisionista (yo soy de izquierdas y sionista).
Hasta que no se constituya el Partido Prietista (¡cielos! ¡otro PP!), no exisitirá el Partido que más me guste. Por lo tanto, tendré que conformarme con el Partido que, de sus opciones, más suscribo.
26 dEurope/Madrid May dEurope/Madrid 2007 a las 20:00
José- Luis Prieto:
Yo soy de la izquierda de verdad, de la ética, y como tal cuando los que se dicen de izquierdas me parecen otra cosa no los votos, porque ya - para mà - no son izquierda de verdad. Y, sÃ, afortunadamente, no nacemos estandarizados, porque sino todos votarÃamos al que menos nos disgusta, aunque éste fuese…