<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><!-- generator="wordpress/2.3.1" -->
<rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	>
<channel>
	<title>Comments on: La puntilla a Montilla</title>
	<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/</link>
	<description></description>
	<pubDate>Thu, 04 Dec 2008 20:47:38 +0000</pubDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.3.1</generator>
		<item>
		<title>By: Asun</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-7252</link>
		<dc:creator>Asun</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 02 Nov 2007 07:10:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-7252</guid>
		<description>&lt;strong&gt;Asun...&lt;/strong&gt;

Mucha informacion me gusta el contenido Gracias !...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p><strong>Asun&#8230;</strong></p>
<p>Mucha informacion me gusta el contenido Gracias !&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: nt</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-280</link>
		<dc:creator>nt</dc:creator>
		<pubDate>Sun, 22 Oct 2006 15:46:36 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-280</guid>
		<description>Los empresarios del cava piden a Montilla que "nadie grite contra España" para evitar boicots

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

El segundo día de campaña en Cataluña ha tenido como protagonistas a los empresarios del sector del cava, que aprovecharon una visita de José Montilla para expresar su "preocupación" ante posibles boicots en el futuro.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Los empresarios del cava piden a Montilla que &#8220;nadie grite contra España&#8221; para evitar boicots</p>
<p><a href="http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html" rel="nofollow" onclick="javascript:urchinTracker ('/outbound/comment/www.libertaddigital.com');">http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html</a></p>
<p>El segundo día de campaña en Cataluña ha tenido como protagonistas a los empresarios del sector del cava, que aprovecharon una visita de José Montilla para expresar su &#8220;preocupación&#8221; ante posibles boicots en el futuro.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Marta</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-277</link>
		<dc:creator>Marta</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 17 Jan 2006 06:01:05 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-277</guid>
		<description>ESPAÑA EN LA PICOTA

de la opinión internacional se situaría de fracasar el debate estatutario. La misma prensa que se ha referido al “fantasma de Franco” tras las declaraciones del teniente general Mena Aguado, podría establecer relaciones entre un hecho y otro, lo que desde el punto de vista del prestigio internacional podría resultar nefasto. A partir de esas amenazadoras declaraciones, España se convierte nuevamente a los ojos de los países occidentales, en una democracia cuestionada, en una democracia vigilada. 

Esa es la otra cara de la moneda que puede favorecer los intereses de Catalunya, como le favorecen  a menudo ataques que se han fraguado directamente en su contra. El fenómeno del boicot es otro en la misma línea. Ya ha sido mencionado en alguno de esos artículos de la prensa extranjera y juzgado como una de las tantas manifestaciones antidemocráticas y xenófobas impulsadas por el entorno del PP, situado ya -¿sin remisión?- en la ultraderecha.

Mucho me temo que los que tanto alardean de realizar el boicot a los productos catalanes pronto se esconderán como las ratas y dirán que ellos han defendido siempre la legalidad con la cual se está llevando el proceso estatutario, de la misma manera que al día siguiente de la desaparición del dictador asesino, no había en toda España un solo  franquista. A menos que poco les importe pasar por lo que son, es decir antidemócratas (lo cual también es una opción).

Los artículos procedentes de la prensa anglosajona y germánica, apoyan directamente la pretensión de más autodeterminación para Catalunya y no consideran en ningún caso que, en este momento, dicha pretensión esté ligada todavía a la reivindicación de independencia. Pero nadie se asusta de que un día la aspiración independentista sea planteada democráticamente. Es natural, pues en tales países, las naciones que lo integran mantienen unos estatus de autodeterminación o federalismo substantivos (v. el ejemplo extremo del Estado libre de Baviera) .

Francia es otra cosa, pues si bien también la prensa se alarma por la cuestionable reacción de España contra Catalunya, no puede disimular su particular tinte de centralismo no distinto de épocas pasadas y fundamentado en el hecho de que una parte de Catalunya se halla en su territorio (v. los artículos de Le Monde). Nada ha cambiado con respecto a, p.e. –espigando entre muchos otros documentos-, una nota del Departement d’Afaires Étrangers del 31.10.1939:
“..le gouvernement français a toujours fait prevue de la plus grande circonspection à l’egard des aspirations catalanes. Dans l’ensemble des ressources dont dispose le gouvernement de Madrid, la part fournie par la Catalogne est considérable. Aucun gouvernement espagnol ne se résignerait à en être complétement privé.
Au surplus, l’indépendance catalane risquerait de poser un probleme intérieur a France: le Roussillon est terre catalane; du jour où  existerait un État catalan viable, il pourrait dans certaines circonstances constituer pour les Pyrénées-Orientales un pôle d’atracction...”
Aquí les duele: una Catalunya-sur independiente, sería una llamada para la Catalunya- norte que se halla en su territorio desde el Tractat dels Pirineus (1659). Y de momento no desean ese problema interno. Prefieren que sigamos ligados a España, solicitando para nosotros un poco de alpiste.
Aunque esos problemas les llegarán tarde o temprano, no cabe duda. Ya se han visto demasiados signos de que la Europa de los Estados, así como está constituída, empieza a hacer aguas por todas partes. Siendo la CE un superente compuesto de entes menores, tales entes no podrán ser a la larga unidades tan artificiales y constituídas tan arbitrariamente a lo largo de la historia como los estados (soldados en ellos mismos a base de guerras, anexiones antinaturales y matrimonios dinásticos). La unidad natural y en la que todos sus habitantes se sentirán verdaderos ciudadanos de Europa serán las naciones. Y por aquí vamos. La Europa de las Naciones ya no es una entelequia, sino que estamos en ello. Y dentro de esa Europa se constituirán –digo mal: -se están constituyendo ya-,  regiones de desarrollo económico, zonas de intereses mercantiles comunes, que superan incluso los límites de la Comunidad. Esta semana, el presidente Maragall se halla en Marruecos para organizar un lobby de regiones europeas dispuestas a apostar por el Magreb. Son la Europa de Baden-Wüttemberg, Lombardía y Rhône-Alpes Flandes y Gales, junto a las regiones de Rabat, Tánger y Marrakech. Se han previsto 200 entrevistas de negocios entre empresarios de ambas riberas. Eso también es un aviso para los políticos que pretenden solucionar el problema migratorio sólo policialmente.

Otro punto que saldrá a colación algún día –de hecho, sale siempre cada vez que el gobierno de Madrid reclama su “Gibraltar español”, basándose en la fecha de caducidad del Tratado de Versalles. Puede ser que se le gire el argumento y deba reconocer en el mismo paquete la independencia de sus colonias interiores. Paquete bomba será ese.

En esa Europa de las naciones y de las regiones naturales, España deberá encontrar su sitio. Y antes de encontrar su sitio, deberá encontrar su identidad. Es ése un camino que deberá hacer con grandes dosis de humildad, cosa de la que carece, pero de la que deberá proveerse urgentemente en algún sitio. Se acabó la imposición, el dominio, la explotación ajena y la indolencia. ¿Qué es España? ¿Existe realmente o es sólo un concepto artificial? ¿existen los españoles? A esas preguntas deberán contestarse ellos, nadie les podemos ayudar. Si sus filósofos no resuelven tales enigmas existenciales, siempre pueden echar mano de sus místicos...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>ESPAÑA EN LA PICOTA</p>
<p>de la opinión internacional se situaría de fracasar el debate estatutario. La misma prensa que se ha referido al “fantasma de Franco” tras las declaraciones del teniente general Mena Aguado, podría establecer relaciones entre un hecho y otro, lo que desde el punto de vista del prestigio internacional podría resultar nefasto. A partir de esas amenazadoras declaraciones, España se convierte nuevamente a los ojos de los países occidentales, en una democracia cuestionada, en una democracia vigilada. </p>
<p>Esa es la otra cara de la moneda que puede favorecer los intereses de Catalunya, como le favorecen  a menudo ataques que se han fraguado directamente en su contra. El fenómeno del boicot es otro en la misma línea. Ya ha sido mencionado en alguno de esos artículos de la prensa extranjera y juzgado como una de las tantas manifestaciones antidemocráticas y xenófobas impulsadas por el entorno del PP, situado ya -¿sin remisión?- en la ultraderecha.</p>
<p>Mucho me temo que los que tanto alardean de realizar el boicot a los productos catalanes pronto se esconderán como las ratas y dirán que ellos han defendido siempre la legalidad con la cual se está llevando el proceso estatutario, de la misma manera que al día siguiente de la desaparición del dictador asesino, no había en toda España un solo  franquista. A menos que poco les importe pasar por lo que son, es decir antidemócratas (lo cual también es una opción).</p>
<p>Los artículos procedentes de la prensa anglosajona y germánica, apoyan directamente la pretensión de más autodeterminación para Catalunya y no consideran en ningún caso que, en este momento, dicha pretensión esté ligada todavía a la reivindicación de independencia. Pero nadie se asusta de que un día la aspiración independentista sea planteada democráticamente. Es natural, pues en tales países, las naciones que lo integran mantienen unos estatus de autodeterminación o federalismo substantivos (v. el ejemplo extremo del Estado libre de Baviera) .</p>
<p>Francia es otra cosa, pues si bien también la prensa se alarma por la cuestionable reacción de España contra Catalunya, no puede disimular su particular tinte de centralismo no distinto de épocas pasadas y fundamentado en el hecho de que una parte de Catalunya se halla en su territorio (v. los artículos de Le Monde). Nada ha cambiado con respecto a, p.e. –espigando entre muchos otros documentos-, una nota del Departement d’Afaires Étrangers del 31.10.1939:<br />
“..le gouvernement français a toujours fait prevue de la plus grande circonspection à l’egard des aspirations catalanes. Dans l’ensemble des ressources dont dispose le gouvernement de Madrid, la part fournie par la Catalogne est considérable. Aucun gouvernement espagnol ne se résignerait à en être complétement privé.<br />
Au surplus, l’indépendance catalane risquerait de poser un probleme intérieur a France: le Roussillon est terre catalane; du jour où  existerait un État catalan viable, il pourrait dans certaines circonstances constituer pour les Pyrénées-Orientales un pôle d’atracction&#8230;”<br />
Aquí les duele: una Catalunya-sur independiente, sería una llamada para la Catalunya- norte que se halla en su territorio desde el Tractat dels Pirineus (1659). Y de momento no desean ese problema interno. Prefieren que sigamos ligados a España, solicitando para nosotros un poco de alpiste.<br />
Aunque esos problemas les llegarán tarde o temprano, no cabe duda. Ya se han visto demasiados signos de que la Europa de los Estados, así como está constituída, empieza a hacer aguas por todas partes. Siendo la CE un superente compuesto de entes menores, tales entes no podrán ser a la larga unidades tan artificiales y constituídas tan arbitrariamente a lo largo de la historia como los estados (soldados en ellos mismos a base de guerras, anexiones antinaturales y matrimonios dinásticos). La unidad natural y en la que todos sus habitantes se sentirán verdaderos ciudadanos de Europa serán las naciones. Y por aquí vamos. La Europa de las Naciones ya no es una entelequia, sino que estamos en ello. Y dentro de esa Europa se constituirán –digo mal: -se están constituyendo ya-,  regiones de desarrollo económico, zonas de intereses mercantiles comunes, que superan incluso los límites de la Comunidad. Esta semana, el presidente Maragall se halla en Marruecos para organizar un lobby de regiones europeas dispuestas a apostar por el Magreb. Son la Europa de Baden-Wüttemberg, Lombardía y Rhône-Alpes Flandes y Gales, junto a las regiones de Rabat, Tánger y Marrakech. Se han previsto 200 entrevistas de negocios entre empresarios de ambas riberas. Eso también es un aviso para los políticos que pretenden solucionar el problema migratorio sólo policialmente.</p>
<p>Otro punto que saldrá a colación algún día –de hecho, sale siempre cada vez que el gobierno de Madrid reclama su “Gibraltar español”, basándose en la fecha de caducidad del Tratado de Versalles. Puede ser que se le gire el argumento y deba reconocer en el mismo paquete la independencia de sus colonias interiores. Paquete bomba será ese.</p>
<p>En esa Europa de las naciones y de las regiones naturales, España deberá encontrar su sitio. Y antes de encontrar su sitio, deberá encontrar su identidad. Es ése un camino que deberá hacer con grandes dosis de humildad, cosa de la que carece, pero de la que deberá proveerse urgentemente en algún sitio. Se acabó la imposición, el dominio, la explotación ajena y la indolencia. ¿Qué es España? ¿Existe realmente o es sólo un concepto artificial? ¿existen los españoles? A esas preguntas deberán contestarse ellos, nadie les podemos ayudar. Si sus filósofos no resuelven tales enigmas existenciales, siempre pueden echar mano de sus místicos&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Marta</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-276</link>
		<dc:creator>Marta</dc:creator>
		<pubDate>Sun, 15 Jan 2006 21:12:05 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-276</guid>
		<description>“...Y contrayéndome a la misma Cataluña, ¿no es aquel país laborioso, trabajador, inteligente y honrado? No lo podéis negar. Pues entonces, ¿por qué lo mandáis como a un país de salvajes o de vagabundos?... ¿Qué necesidad hay de este estado de sitio permanente en Cataluña, pues hace ocho años, señores, que está allí rigiendo este sistema con muy pocas excepciones? ¿Qué necesidad hay de este estado permanente de sitio?... Ya han oído los señores diputados, el gran número de catalanes que han sido fusilados sin sentencia legal, sin formación de causa. Pues son también muchos centenares los que juzgados por la misma legislación han sido conducidos, unos a Filipinas, otros a las Islas Canarias, otros a provincias del interior...

¿Ha podido creer S.S. que los catalanes tienen la condición de perro que lame la mano que le castiga?  Si tal ha creído S.S., se equivoca; la condición de los catalanes es la del tigre que despedaza al que le maltrata...¿Hasta cuándo hemos de morder el freno?, decían unos. ¿Hasta cuándo hemos de ser tratados como esclavos?, decían otros. ¿Somo o no somos españoles?, decían todos. Ministros de Isabel II: los catalanes ¿son o no son españoles? ¿Son nuestros colonos o son nuestros esclavos?

 Si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales, dejadlos, que para nada os necesitan; pero si siendo españoles los queréis esclavos, si queréis continuar la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo; amarradles a la mesa el cuchillo como lo hizo aquel rey; encerradlos en un círculo de bronce; y si esto no basta, sea Cataluña talada y destruída y sembrada de sal como la ciudad maldita; porque así, y sólo así, doblaréis nuestra cerviz, porque así y solamente así venceréis nuestra altivez; así y solamente así, domaréis nuestra fiereza.”

(Discurso del General Prim al Congrés dels Diputats 27 noviembre 1851)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>“&#8230;Y contrayéndome a la misma Cataluña, ¿no es aquel país laborioso, trabajador, inteligente y honrado? No lo podéis negar. Pues entonces, ¿por qué lo mandáis como a un país de salvajes o de vagabundos?&#8230; ¿Qué necesidad hay de este estado de sitio permanente en Cataluña, pues hace ocho años, señores, que está allí rigiendo este sistema con muy pocas excepciones? ¿Qué necesidad hay de este estado permanente de sitio?&#8230; Ya han oído los señores diputados, el gran número de catalanes que han sido fusilados sin sentencia legal, sin formación de causa. Pues son también muchos centenares los que juzgados por la misma legislación han sido conducidos, unos a Filipinas, otros a las Islas Canarias, otros a provincias del interior&#8230;</p>
<p>¿Ha podido creer S.S. que los catalanes tienen la condición de perro que lame la mano que le castiga?  Si tal ha creído S.S., se equivoca; la condición de los catalanes es la del tigre que despedaza al que le maltrata&#8230;¿Hasta cuándo hemos de morder el freno?, decían unos. ¿Hasta cuándo hemos de ser tratados como esclavos?, decían otros. ¿Somo o no somos españoles?, decían todos. Ministros de Isabel II: los catalanes ¿son o no son españoles? ¿Son nuestros colonos o son nuestros esclavos?</p>
<p> Si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales, dejadlos, que para nada os necesitan; pero si siendo españoles los queréis esclavos, si queréis continuar la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo; amarradles a la mesa el cuchillo como lo hizo aquel rey; encerradlos en un círculo de bronce; y si esto no basta, sea Cataluña talada y destruída y sembrada de sal como la ciudad maldita; porque así, y sólo así, doblaréis nuestra cerviz, porque así y solamente así venceréis nuestra altivez; así y solamente así, domaréis nuestra fiereza.”</p>
<p>(Discurso del General Prim al Congrés dels Diputats 27 noviembre 1851)</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Pep</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-275</link>
		<dc:creator>Pep</dc:creator>
		<pubDate>Sun, 15 Jan 2006 20:17:23 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-275</guid>
		<description>CATALUNYA ÉS UNA NACIÓ

Y ACABARÁ SIENDO UN ESTADO-AÑADO

“Catalunya era una nación mucho antes de que los españoles tuvieran la más remota idea de lo que era esta palabra. Lo demuestra muy bien nuestro libro Consolat de Mar, que es un precursor de la legislación marítima en una época en la que había muchísima gente que no lo había visto nunca, el mar. Todos estos detractores son descendientes de gente que ni tan sólo sabían que más allá de sus tierras se hallaba el Mediterráneo, el mar de la civilización, la puerta abierta a Grecia y a Roma y a todas las corrientes innovadoras.”

Y añado:

Vaya, vaya, en Madrid no hay playa...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>CATALUNYA ÉS UNA NACIÓ</p>
<p>Y ACABARÁ SIENDO UN ESTADO-AÑADO</p>
<p>“Catalunya era una nación mucho antes de que los españoles tuvieran la más remota idea de lo que era esta palabra. Lo demuestra muy bien nuestro libro Consolat de Mar, que es un precursor de la legislación marítima en una época en la que había muchísima gente que no lo había visto nunca, el mar. Todos estos detractores son descendientes de gente que ni tan sólo sabían que más allá de sus tierras se hallaba el Mediterráneo, el mar de la civilización, la puerta abierta a Grecia y a Roma y a todas las corrientes innovadoras.”</p>
<p>Y añado:</p>
<p>Vaya, vaya, en Madrid no hay playa&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Pep</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-274</link>
		<dc:creator>Pep</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 10 Jan 2006 07:03:22 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-274</guid>
		<description>RECOMENDACIÓN DE LIBRO

La Yihad en España: la obsesión por reconquistar Al-Andalus de Gustavo de Aristegui
La Esfera de los Libros

Resumen editorial: La ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al-Andalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yidahista.
Gustavo de Aristegui analiza con rigor el origen, las causas y las consecuencias de la presencia del islamismo radical en España. Un análisis político no exento de opiniones personales y experiencias directas tras su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas de España en el Magreb y Oriente Medio, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Libertad Religiosa, así como en sus numerosos viajes por el mundo islámico. La teoría de la Yihad; las fuentes de financiación del terrorismo islamista en el mundo; la situación en el país vecino, Marruecos; la penetración de los radicales en España y la organización de las mezquitas; el tráfico de seres humanos y la utilización de la inmigración...son algunos de los ejes centrales de este libro inquietante y de rabiosa actualidad.

Y añado:
Parece que durante el presente siglo, a la Ej-paña una, grande y libre le están empezando a crecer los enanos.
Ya ven que a la ecuación de la hablábamos ayer ya se le puede empezar a añadir otro dato substractorio, que es AA (Andalucía). Aunque yo no lo veo tan negativo, pues tengan Uds. en cuenta que dicha región es, fiscalmente, receptora neta de fondos catalanes (si lo dudan, véase la posición del Sr. Chávez respecto al Estatut de Catalunya). 
En fin, que pronto vamos a tener el mapa cambiado: El Estado de Madrid, con su capital Puerto Hurraco, rodeada por todas partes por los terrorristas-separatistas etarras, nosotros los terrorristas-separatistas catalanes y los terrorristas islamistas por el sur. Rodeados por todas partes, menos por una que los une al infierno. Entonces podrán ahogar sus penas bebiendo cava extremeño y, naturalmente, Chinchón.
¡Ah! Y acuérdense que en la década de los 30 tienen una cita con el Gran Pachacute, que viene a reclamar cómo está lo suyo...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>RECOMENDACIÓN DE LIBRO</p>
<p>La Yihad en España: la obsesión por reconquistar Al-Andalus de Gustavo de Aristegui<br />
La Esfera de los Libros</p>
<p>Resumen editorial: La ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al-Andalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yidahista.<br />
Gustavo de Aristegui analiza con rigor el origen, las causas y las consecuencias de la presencia del islamismo radical en España. Un análisis político no exento de opiniones personales y experiencias directas tras su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas de España en el Magreb y Oriente Medio, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Libertad Religiosa, así como en sus numerosos viajes por el mundo islámico. La teoría de la Yihad; las fuentes de financiación del terrorismo islamista en el mundo; la situación en el país vecino, Marruecos; la penetración de los radicales en España y la organización de las mezquitas; el tráfico de seres humanos y la utilización de la inmigración&#8230;son algunos de los ejes centrales de este libro inquietante y de rabiosa actualidad.</p>
<p>Y añado:<br />
Parece que durante el presente siglo, a la Ej-paña una, grande y libre le están empezando a crecer los enanos.<br />
Ya ven que a la ecuación de la hablábamos ayer ya se le puede empezar a añadir otro dato substractorio, que es AA (Andalucía). Aunque yo no lo veo tan negativo, pues tengan Uds. en cuenta que dicha región es, fiscalmente, receptora neta de fondos catalanes (si lo dudan, véase la posición del Sr. Chávez respecto al Estatut de Catalunya).<br />
En fin, que pronto vamos a tener el mapa cambiado: El Estado de Madrid, con su capital Puerto Hurraco, rodeada por todas partes por los terrorristas-separatistas etarras, nosotros los terrorristas-separatistas catalanes y los terrorristas islamistas por el sur. Rodeados por todas partes, menos por una que los une al infierno. Entonces podrán ahogar sus penas bebiendo cava extremeño y, naturalmente, Chinchón.<br />
¡Ah! Y acuérdense que en la década de los 30 tienen una cita con el Gran Pachacute, que viene a reclamar cómo está lo suyo&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Pep</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-273</link>
		<dc:creator>Pep</dc:creator>
		<pubDate>Sun, 08 Jan 2006 08:05:05 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-273</guid>
		<description>A TODOS LOS BOICOTEROS Y AMENAZANTES MILITARISTAS

Están Uds. consiguiendo que el pueblo de Catalunya en masa huyamos de Uds. despavoridamente hacia la independencia.
Pero les recuerdo que:
La ecuación del siglo XX fue:

E=mc2

y la del siglo XXI será sin duda:

Ñ-(PC+EK)=A

en donde

Ñ=España
PC=Països Catalans
EK=Euskal Herria
A=África

Uds. son África y no cubren los mínimos para permanecer en la UE. Ni económicamente, ni democráticamente.
(con todos mis respetos hacia los africanos y ninguno hacia Uds.)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>A TODOS LOS BOICOTEROS Y AMENAZANTES MILITARISTAS</p>
<p>Están Uds. consiguiendo que el pueblo de Catalunya en masa huyamos de Uds. despavoridamente hacia la independencia.<br />
Pero les recuerdo que:<br />
La ecuación del siglo XX fue:</p>
<p>E=mc2</p>
<p>y la del siglo XXI será sin duda:</p>
<p>Ñ-(PC+EK)=A</p>
<p>en donde</p>
<p>Ñ=España<br />
PC=Països Catalans<br />
EK=Euskal Herria<br />
A=África</p>
<p>Uds. son África y no cubren los mínimos para permanecer en la UE. Ni económicamente, ni democráticamente.<br />
(con todos mis respetos hacia los africanos y ninguno hacia Uds.)</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Pep</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-272</link>
		<dc:creator>Pep</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 06 Jan 2006 09:45:47 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-272</guid>
		<description>Las CCAA de España, después de haber montado un pollo –con boicot incluído- contra el proyecto d’Estatut de Catalunya, ahora resulta que hacen cola para que les den otro igual. 
Dado que soy catalán y que no domino muy bien la lengua de Uds. –lo intenté desde la escuela, pero allí a todos los niños nos ponen al lado un mosso d’esquadra que nos da un pescozón cada vez que intentamos decir alguna palabra en la “lengua del imperio”-, pues, así, de escondidas, he conseguido un Diccionario de su Real Academia de la Lengua Española,  para intentar encontrar los adjetivos adecuados para la mencionada actitud de esas CCAA. He aquí los que he podido encontrar: “sinvergüenzas, cobardes, envidiosos e hipócritas”.
Les deseo a Uds. que los Reyes Magos les traigan el mismo Estatut que a Catalunya. Y que se lo sepan gestionar.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Las CCAA de España, después de haber montado un pollo –con boicot incluído- contra el proyecto d’Estatut de Catalunya, ahora resulta que hacen cola para que les den otro igual.<br />
Dado que soy catalán y que no domino muy bien la lengua de Uds. –lo intenté desde la escuela, pero allí a todos los niños nos ponen al lado un mosso d’esquadra que nos da un pescozón cada vez que intentamos decir alguna palabra en la “lengua del imperio”-, pues, así, de escondidas, he conseguido un Diccionario de su Real Academia de la Lengua Española,  para intentar encontrar los adjetivos adecuados para la mencionada actitud de esas CCAA. He aquí los que he podido encontrar: “sinvergüenzas, cobardes, envidiosos e hipócritas”.<br />
Les deseo a Uds. que los Reyes Magos les traigan el mismo Estatut que a Catalunya. Y que se lo sepan gestionar.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Marta</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-271</link>
		<dc:creator>Marta</dc:creator>
		<pubDate>Sun, 01 Jan 2006 10:20:33 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-271</guid>
		<description>LAS RAZONES DE LA CATALANOFOBIA

El nacionalismo español ha llegado a un punto de incongruencia tan extraordinario que ya le es imposible ocultar que sus fundamentos descansan directamente en un puro anticatalanismo exacerbado.. Lamentablemente este juego de contrarios es del todo usual entre los nacionalismos de estado o “estatalismos”.
Todo nacionalismo necesita de la presencia de un enemigo, ya sea externo (nacionalismos expansivos) o interno (en los casos de integridad). Este opositor se presentará como una amenaza para el bienestar y para la pervivencia de los ciudadanos del estado y se esperará del mismo que genere un efecto revitalizador del espíritu patrio adormecido. La razón por la cual los estados necesitan enemigos expiatorios radica en la fragilidad que se deriva de su naturaleza artificial.
Como todos sabemos, los estados son pura convención política. La mayor parte de ellos se crearon de un día para otro. Al día siguiente de una batalla militar, a un matrimonio dinástico o tras haber firmado un simple tratado internacional. Y esa misma artificiosidad  los hace permanentemente frágiles. Su cohesión siempre pende de un hilo. A menudo no hay una lengua común o una historia compartida entre los pueblos que comparten el estado. Tampoco los une la tradición, ni las costumbres o la mentalidad. Por eso mismo el sentimiento de pertenencia es siempre difícil de mantener, y también es por esta razón que es necesaria una “amenaza”, un “enemigo inevitable” que estimule el sentimiento de colectividad y que justifique la unión de la que son partícipes.
Los Estados Unidos aportan un ejemplo evidente de nacionalismo de estado expansivo, que busca el enemigo para autojustificar su integridad. Ja sea el eje del mal comunista o, más actualmente, el eje del mal islamista, la cuestión es generar un enemigo. Es necesario encontrarlo para cohesionar el propio estado. Y si no lo hay, hay que inventarlo. Y claro, la respuesta que recibe ese enemigo endemoniado que personaliza todos los males del mundo será de una contundencia exagerada y más allá de toda medida y que acaba cristalizando en una serie de invasiones (Vietnam, Afganistán, Irak...), o en eternos conflictos abiertos (Guerra Fría).
Otro ejemplo clarísimo de estatalismo acomplejado es el español. El enemigo del estado, en ese caso, es  interior y se centraliza en el pueblo catalán, el gran rival histórico de Castilla en la Península Ibérica. Con los vascos, el nacionalismo español mantiene una relación ambivalente. En el caso de los catalanes, en cambio, la relación es abiertamente hostil. Con el tiempo, además, ese odio colectivo contra sus vecinos ha acabado configurándose como el único estímulo patriótico que le queda al nacionalismo español. Y, como decíamos, cuando afronta sus objetivos vitales, en este caso el reforzamiento de la unidad, toma actitudes viscerales, agresivas, desnaturalizadas y desmesuradas, una buena dosis de las cuales las llevamos padeciendo los catalanes desde hace tres siglos.
Muy diferente es la naturaleza del nacionalismo de nación. Este se edifica sobre un ente natural, la nación, que es producto de miles de años de historia y que mantiene una personalidad identitaria enraizada y sólida. Esencialmente, el nacionalismo de nación siempre ha estado un nacionalismo defensivo. Lo han ejercido naciones ocupadas por otras naciones o bien por estados. También colonias que buscaban soberanía ante la metrópolis asfixiante. Sus planteamientos, por otra parte, mantienen exigencias razonables, ya que la inquietud que los origina surge del fondo de la sociedad misma y cuentan con una base firme. Es el pueblo quien tiene unas necesidades de autogobierno, no sólo sus dirigentes, y por tanto, tarde o temprano esos requerimientos acabarán teniendo una expresión política. Es sólo cuestión de tiempo. Otro tema será determinar que el resultado se consiga de manera pacífica o de manera violenta, dado que esos asuntos dependen directamente del signo de los momentos históricos en que se producen y del juego de alianzas internacionales establecidas.
En todo caso, en el estado español, el juego de intereses hace ya siglos que se da, y el entendimiento se hace hoy más necesario que nunca para mirar de contrarrestar la agresividad generada por un estatalismo históricamente oscuro, turbulento y funesto. Tanto CIU como ERC eso lo han entendido a la perfección, ofreciendo gobernabilidad y pactismo a cambio de contraprestaciones. La madurez del nacionalismo catalán es comprobable y loable y su modo de operar bebe de la confianza en el sistema democrático. El nerviosismo y la incongruencia del estatalismo español en cambio, denota infantilismo y repunta tics de un autoritarismo del todo anacrónico. Y, lo que es más grave, su actitud intransigente puede acabar siendo peligrosa para todos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>LAS RAZONES DE LA CATALANOFOBIA</p>
<p>El nacionalismo español ha llegado a un punto de incongruencia tan extraordinario que ya le es imposible ocultar que sus fundamentos descansan directamente en un puro anticatalanismo exacerbado.. Lamentablemente este juego de contrarios es del todo usual entre los nacionalismos de estado o “estatalismos”.<br />
Todo nacionalismo necesita de la presencia de un enemigo, ya sea externo (nacionalismos expansivos) o interno (en los casos de integridad). Este opositor se presentará como una amenaza para el bienestar y para la pervivencia de los ciudadanos del estado y se esperará del mismo que genere un efecto revitalizador del espíritu patrio adormecido. La razón por la cual los estados necesitan enemigos expiatorios radica en la fragilidad que se deriva de su naturaleza artificial.<br />
Como todos sabemos, los estados son pura convención política. La mayor parte de ellos se crearon de un día para otro. Al día siguiente de una batalla militar, a un matrimonio dinástico o tras haber firmado un simple tratado internacional. Y esa misma artificiosidad  los hace permanentemente frágiles. Su cohesión siempre pende de un hilo. A menudo no hay una lengua común o una historia compartida entre los pueblos que comparten el estado. Tampoco los une la tradición, ni las costumbres o la mentalidad. Por eso mismo el sentimiento de pertenencia es siempre difícil de mantener, y también es por esta razón que es necesaria una “amenaza”, un “enemigo inevitable” que estimule el sentimiento de colectividad y que justifique la unión de la que son partícipes.<br />
Los Estados Unidos aportan un ejemplo evidente de nacionalismo de estado expansivo, que busca el enemigo para autojustificar su integridad. Ja sea el eje del mal comunista o, más actualmente, el eje del mal islamista, la cuestión es generar un enemigo. Es necesario encontrarlo para cohesionar el propio estado. Y si no lo hay, hay que inventarlo. Y claro, la respuesta que recibe ese enemigo endemoniado que personaliza todos los males del mundo será de una contundencia exagerada y más allá de toda medida y que acaba cristalizando en una serie de invasiones (Vietnam, Afganistán, Irak&#8230;), o en eternos conflictos abiertos (Guerra Fría).<br />
Otro ejemplo clarísimo de estatalismo acomplejado es el español. El enemigo del estado, en ese caso, es  interior y se centraliza en el pueblo catalán, el gran rival histórico de Castilla en la Península Ibérica. Con los vascos, el nacionalismo español mantiene una relación ambivalente. En el caso de los catalanes, en cambio, la relación es abiertamente hostil. Con el tiempo, además, ese odio colectivo contra sus vecinos ha acabado configurándose como el único estímulo patriótico que le queda al nacionalismo español. Y, como decíamos, cuando afronta sus objetivos vitales, en este caso el reforzamiento de la unidad, toma actitudes viscerales, agresivas, desnaturalizadas y desmesuradas, una buena dosis de las cuales las llevamos padeciendo los catalanes desde hace tres siglos.<br />
Muy diferente es la naturaleza del nacionalismo de nación. Este se edifica sobre un ente natural, la nación, que es producto de miles de años de historia y que mantiene una personalidad identitaria enraizada y sólida. Esencialmente, el nacionalismo de nación siempre ha estado un nacionalismo defensivo. Lo han ejercido naciones ocupadas por otras naciones o bien por estados. También colonias que buscaban soberanía ante la metrópolis asfixiante. Sus planteamientos, por otra parte, mantienen exigencias razonables, ya que la inquietud que los origina surge del fondo de la sociedad misma y cuentan con una base firme. Es el pueblo quien tiene unas necesidades de autogobierno, no sólo sus dirigentes, y por tanto, tarde o temprano esos requerimientos acabarán teniendo una expresión política. Es sólo cuestión de tiempo. Otro tema será determinar que el resultado se consiga de manera pacífica o de manera violenta, dado que esos asuntos dependen directamente del signo de los momentos históricos en que se producen y del juego de alianzas internacionales establecidas.<br />
En todo caso, en el estado español, el juego de intereses hace ya siglos que se da, y el entendimiento se hace hoy más necesario que nunca para mirar de contrarrestar la agresividad generada por un estatalismo históricamente oscuro, turbulento y funesto. Tanto CIU como ERC eso lo han entendido a la perfección, ofreciendo gobernabilidad y pactismo a cambio de contraprestaciones. La madurez del nacionalismo catalán es comprobable y loable y su modo de operar bebe de la confianza en el sistema democrático. El nerviosismo y la incongruencia del estatalismo español en cambio, denota infantilismo y repunta tics de un autoritarismo del todo anacrónico. Y, lo que es más grave, su actitud intransigente puede acabar siendo peligrosa para todos.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Paco Oleikab</title>
		<link>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-270</link>
		<dc:creator>Paco Oleikab</dc:creator>
		<pubDate>Sun, 04 Dec 2005 18:27:33 +0000</pubDate>
		<guid>http://diariocritico.com/blogs/politica/2005/11/26/la-puntilla-a-montilla/#comment-270</guid>
		<description>Querido fernando, no te pases con los exabruptos a los colegas ya que es una falta de educación que sorprende. Tratar de talibán a Federico Jimenez Losantos o caricaturizando su nombre o ridiculizando su apellido denota una falta de ingenio y de nivel intelectual. Si esa es la manera de criticar vas a perder a bastantes admiradores que tenían de ti otra visión. Un saludo y no te impliques en batallas personales que te van a hacer perder el prestigio y el PSOE no lo va a tener en cuenta, para eso tiene ya en nómina a PRISA ¿O es al revés? Un saludo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Querido fernando, no te pases con los exabruptos a los colegas ya que es una falta de educación que sorprende. Tratar de talibán a Federico Jimenez Losantos o caricaturizando su nombre o ridiculizando su apellido denota una falta de ingenio y de nivel intelectual. Si esa es la manera de criticar vas a perder a bastantes admiradores que tenían de ti otra visión. Un saludo y no te impliques en batallas personales que te van a hacer perder el prestigio y el PSOE no lo va a tener en cuenta, para eso tiene ya en nómina a PRISA ¿O es al revés? Un saludo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
