El juez estrella y los columnistas reaccionarios
Sólo por ver cómo saltan de sus asientos los mil y un columnistas conservadores y reaccionarios de este paÃs merece la pena ver a Garzón haciendo las cosas que hace. Porque todos tenemos claro que es un juez ‘estrella’. Quiere fama, quiere titulares de prensa. Y lo consigue con cosas como ésta, al igual que cuando le da por buscar la Justicia con mayúsculas en Argentina, Chile o quién sabe dónde.
Pero más allá de los egos, el juez estrella no vulnera nunca la legalidad, sino que se lanza en una idealista búsqueda de la Justicia -y la fama-. Bien por él y bien por la causa, sobre la que no insistiré hablando de heridas no cerradas de la Guerra Civil, tema ya de sobra manido por la sociedad y aquà tratado por mà en el blog.
Insisto. Ha merecido la pena sólo por ver a estos columnistas del culo caliente, de duro trabajo -consistente en opinar sobre la actualidad y… y nada más-, saltar de sus asientos. No sea que no quemen bien las calorÃas. Es bueno para la dieta. Y quemados están. No hay más que verles en cuanto se toca la Guerra Civil y los crÃmenes del franquismo para darse cuenta de cuánto les molesta.