Censura de la derecha en medios de comunicación de izquierdas
Quizás es demasiado llamarlo asÃ. Pero es que algunas presiones se ganan ese calificativo. Ha resultado patética la retirada en La Sexta de campañas de publicidad de compañÃas como Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso o Fujitsu.
Las vÃctimas y causantes han sido los programas satÃrico-polÃticos ‘El Intermedio’ o ‘Salvados por…’, inofensivos programas de entretenimiento de escasa audiencia y pertenecientes a la oferta de una compañÃa privada. Es cierto que la televisión de Mediapro ha presentado desde sus recientes orÃgenes unos contenidos muy sesgados -hacia la izquierda, como su periódico Público-, y a veces demasiado crÃticos con los sectores conservadores y la derecha.
Pero lo que no es normal es una respuesta de venganza por parte de estos sectores y organizaciones. Nos guste o no, estamos en una sociedad en la que impera la economÃa de mercado. Y cada compañÃa deberÃa ser libre de promocionar sus productos sin presiones ni condiciones en las plataformas que desee. Otra cosa es que esas empresas, voluntariamente, como acción de protesta por no estar de acuerdo con los contenidos de esos espacios televisivos, diga que retira su campaña.