Ojito, que no hemos ganado a nadie

Debutó la selección brasileñaEstoy contento como el que más, después de ver a mi Selección remontar con furia y raza el gol de Túnez ayer en Stuttgart (leer crónica). Pero con lo pies en el suelo, algo que no está haciendo un gran sector de la prensa, que desde que en el debut ante Ucrania íbamos 2-0 en el marcador, ya se decía que llegaríamos a la final, que ganaríamos el Mundial y sólo quedó decir que el Villaciruejo de Arriba ganaría la Champions un año de estos.

Por favor, algo de seriedad. Está gustando España, pero sólo hemos ganado a una novata y nerviosa Ucrania en su debut y a Túnez. Teníamos el grupo más sencillo del Mundial y lógicamente se está notando. Soy el primero que he criticado la falta de jogo bonito de Brasil, por ejemplo. Pero es que se ha tenido que enfrentar a Croacia y a Australia, a las que ha ganado. Y a Argentina la están poniendo a caldo cuando ha ganado a Costa de Marfil y ha goleado a Serbia.

Sigo diciendo, además, lo mismo que dije en los análisis previos al inicio del campeonato de Alemania. Que nos falta jugar con extremos -ayer España mejoró cuando salió Joaquín y lo haría más con otro extremo por la banda izquierda-, tener de referencia a un delantero centro -la fórmula Villa-Torres demostró que falla en cuanto no salen las cosas, porque no abren huecos en la defensa ni van bien por alto- y deshacer el entuerto que tenemos en el centro del campo. Xavi, Xabi Alonso y Senna son demasiados mediocentros.

A pesar de todo, buenas vibraciones. Pero con matices. Ayer hubo suerte y se remontó porque el portero tunecino no supo despejar bien un tiro español y Raúl cogió la caña para pescar en río revuelto. Después, Fernando Torres hizo lo que siempre he comentado: lo mejor y lo peor. Sólo que predomina más lo último. Metió un auténtico golazo, pero falló uno más claro aún, solo ante el meta contrario, y el penalti que marcó -con tres goles es el máximo artillero de Alemania- lo tiró fatal y entró de milagro.

Van dos de dos, con más suerte de la que se suele tener en un torneo como éste. Sé que con Arabia está hecho todo y, de hecho, jugarán todos los suplentes porque nos importa el resultado. Estaremos como primeros de grupo en octavos. Pero ahí podemos encontrarnos a Francia y ya no valdrán milagros ni parches. Por no hablar de los penaltis… ¿pero quién de este equipo nos garantiza al menos 3 o 4 tiros decentes desde los 11 metros en una tanda decisiva? Raúl no tiene ni idea, jamás los ha tirado bien. Torres lo demuestra día a día. Y así hasta el plantel completo. Paso a paso.

Todo sobre el Mundial 2006

Deja una Respuesta

Powered by WP Hashcash