¡Mamma mÃa!: Toreamos, banderilleamos y matamos a estoque (léase penaltis) a Italia
Como en los viejos carteles de festejos taurinos, seis toros, seis, que serán toreados, banderilleados y muertos a estoque por… Por los toreros (jugadores) españoles, haciendo los italianos de toros. Con los máximos respectos, por supuesto, y entendiendo todo como un sÃmil literario y olé. O bien, como dice el genial Serrat en una de sus no menos canciones: “De vez en cuando la vida toma contigo café”. Pues eso. Que la historia, harta ya de estar harta y de hacernos jugadas futboleras, siempre el 22-J, se dedicó este domingo a festonearnos con toda justicia. Y, además, para más emoción aunque sufriéramos hasta el final, en la tanda de penaltis, otra de las asignaturas pendientes de la Selección.
Vamos que cuando empezaron los lanzamientos todos tenÃamos una aguja en el esófago, un corazón oprimido y al borde del infarto. Vamos que parecÃa que estábamos viendo una corrida del sumo sacerdote del toreo, José Tomás. Pero el sumo sacerdote de los porteros, ‘San Casillas’, que destronó al supervalorado Buffon, quiso tomar el máximo protagonismo, hacerle un guiño al maleficio del 22-J y de los eternos cuartos de final sin superar en las grandes citas, y romper con todo lo negativo deteniendo dos de los cuatro lanzamientos. Un protagonismo compartido con Cesc, que a sus 19 años para nada le temblaron las piernas a la hora del penalti definitivo y que nos da el pase.
Tiempo habrá de analizar el juego del equipo, magnÃfico, y otras vicisitudes futboleras, siempre sin olvidar el derroche de testosterona de todos los jugadores sudando la camiseta Pero también es justo y necesario en esta hora de alegrÃa destacar algo fundamental en el fútbol: la unión como una piña de los jugadores. Un vestuario el español que, a diferencia de otras ocasiones, la última el Mundial’06, con los desafueros de Raúl -¿quién se acuerda de él ahora?- y Cañizares, es un ejemplo de compañerismo y apoyo, un ejemplo de unidad -que hace la fuerza- y de antidivismo. De vez en cuando la vida toma contigo café. A ver si también nos tomamos la Copa… de Europa. Tras torear a los rusos, aunque no sea con el 4-1 del anterior enfrentamiento con ellos, y a los ‘panzers’ alemanes, que como hicieron a los portugueses pasarán por encima de los turcos.
23 dEurope/Madrid June dEurope/Madrid 2008 a las 19:09
Más o menos de acuerdo. Sobre todo en lo que respecta a Raúl, ¿dónde están ahora sus defensores?, seguro que pensando en difamar a Luis y también tirando piedras para quitarle méritos. Menos mal que la historia que estamos escribiendo pondrá a cada uno en su sitio, y quien sabe si a España en lo más alto del podio europeo.
24 dEurope/Madrid June dEurope/Madrid 2008 a las 16:14
Qué manÃa tenéis los antimadridistas contra Raúl. Dejarlo en paz, que bastante estará sufriendo con su exclusión injusta. Y vamos a centrarnos en la selección que puede ser campeona y es lo más importante, ¿no os parece?. Pues eso.
25 dEurope/Madrid June dEurope/Madrid 2008 a las 17:48
Yo debo ser un bicho raro, porque soy del Madrid y me parece bien que Raúl no haya ido. Y a las pruebas o resultados me remito. Vamos a hablar de España, que por fin da la talla y de Luis, que lo está haciendo bien. Y a disfrutar, que para una vez que vamos a ser campeones no vamos a entrar en temas menores, ¿no?. Pues eso.