Este domingo, el número dos del Gobierno se desplazó a este hospital porque tenía fiebre muy alta, que en un principio pensó que podría atribuirse a un catarro. No obstante, los médicos le diagnosticaron una infección de orina que, según las mismas fuentes, pudo ser consecuencia de una prueba que le fue practicada el pasado jueves: una biopsia de la próstata, que descartó finalmente un posible proceso cancerígeno.
Ausente en la sesión de control
Rubalcaba tenía previsto participar este domingo en un acto del PSOE en Elche, pero no pudo asistir precisamente por estar indispuesto. La infección urinaria le impedirá también mantener la agenda que tenía prevista para esta semana, como una comparecencia el martes en el Congreso para exponer el balance de criminalidad en 2010.
Tampoco podrá asistir a la sesión de control del Gobierno en el Congreso, con lo que no podrá contestar a las preguntas que tenía previstas, una circunstancia de la que, según las mismas fuentes, han sido informadas la portavoz popular en el Congreso de los Diputados,
Soraya Sáenz de Santamaría, y la diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD),
Rosa Díez. Esos son los dos actos inmediatos que tiene previsto en su agenda Pérez Rubalcaba, que conforme evolucione en estos días se irá incorporando a la vida política.
- Lea también: