www.diariocritico.com

Por ser sucesora de Batasuna

La Abogacía del Estado pide al Supremo que prohíba la candidatura de Sortu

La Abogacía del Estado pide al Supremo que prohíba la candidatura de Sortu

Una de sus promotoras, Sonia Respaldiza, podría ser miembro de ETA

jueves 03 de marzo de 2011, 12:08h
Una de las promotoras de Sortu, Sonia Respaldiza, aparece citada en los papeles incautados tras la detención de Ibón Fernández Iradi, 'Susper', "como posible integrante de ETA, según se desprende de la demanda presentada esta mañana ante el Tribunal Supremo por la Abogacía del Estado contra el partido.

   La documentación del ex dirigente de ETA identifica a Respaldiza como "persona que ha estado en conversaciones para entrar en ETA", especifica la Abogacía del Estado, que añade que es "evidente" que la organización terrorista "no expide o acreditaciones de pertenencia" y que su nombre figuraba en los papeles encriptado y oculto.

   Según refleja la demanda la implicación de la promotora en la banda no se limitaba a "labores en determinadas estructuras" sino que podría incluir "hasta su integración en un comando armado".

   Esto evidencia -dice la Abogacía- "el alto grado de radicalidad que Respaldiza habría mostrado ante los miembros de ETA encargados de la captación de nuevos integrantes".

   Por otra parte, el hijo de otro de los promotores de Sortu, Eneko Compains, que se encuentra en encarcelado por pertenencia a Ekin dijo a su padre José María durante una conversación en el locutorio de la prisión donde cumple condena: "les tenemos donde queríamos",

   La demanda, que califica a José María Compains como "una de las personas que participa más activamente en los actos de presentación de Sortu", explica que el integrante de Ekin utilizó el plural "les tenemos" identificando así a Batasuna con ETA/Ekin.

 




- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios