Hay preocupación en Madrid. El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que usen el transporte público y eviten llegar a la capital en sus vehículos privados ante la previsión de estabilidad meteorológica para los próximos días, con el objetivo de evitar que suban los niveles de contaminación atmosférica.
Un portavoz del área de gobierno de Medio Ambiente ha explicado que la recomendación es tan sólo una medida preventiva y ha asegurado que en ningún caso responde a superaciones de los niveles de aviso o alerta por contaminación. Pero aunque oficialmente no se quiere poner la voz de alarma, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid,
Jaime Lissavetzky, ha exigido a
Gallardón que tome "medidas inmediatas".
Lissavetzky ha asegurado que "Gallardón está más preocupado en falsear los datos y hacer trampas sobre los niveles reales de contaminación que en tomar medidas para reducir la polución del aire", ha indicado.
La contaminación de Madrid llega al 'Financial Times'
La polémica por la contaminación ha llegado al diario 'Financial Times'. "La campaña verde le saca los colores al alcalde de Madrid", titula una información del pasado 4 de febrero.
El periódico de negocios se hace eco de la situación que vive Madrid con la contaminación. En concreto, se centra en el informe realizado por Vercher sobre los cambios en la red de medición de calidad del aire de la capital, como ya publicó la prensa española la semana pasada.
- Lea también:
La polución sube: evite usar el coche en la capital