Asimismo, el proyecto de resolución --redactado por Francia y Reino Unido y cuyo borrador fue repartido este viernes entre los países miembros del Consejo-- pedirá el fin de la violencia y propondrá un embargo de armas al régimen y la prohibición de viajes y la congelación de cuentas para los dirigentes libios.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este viernes una reunión extraordinaria a puerta cerrada sobre Libia, pero es poco probable que se vote el proyecto en esta sesión, según informaron fuentes diplomáticas a Reuters.
Por otra parte, las fuerzas leales al líder libio,
Muamar Gadafi, dispararon esta noche el viernes con fuego real contra los manifestantes antigubernamentales en Trípoli e incluso han detenido a algunos de ellos, según informó el Movimiento de la Juventud Libia --una de las organizaciones convocantes de las movilizaciones-- a través de su cuenta en Twitter.
El Movimiento, que cita fuentes del interior del país, asegura que se está disparando "con fuego real a poca distancia" y que su "contacto ha escapado por muy poco". Asimismo, las fuerzas de Gadafi están utilizando balas de goma y gases lacrimógenos, según las mismas fuentes.
Un vecino de Trípoli, un tal Alí, ha informado a BBC a través de Twitter: "Soy un hombre desarmado que permanezco en mi casa junto a mi aterrorizada esposa y mi inocente hijo, mientras escuchamos disparos en nuestro barrio".
- Lea también: