Los disturbios se han producido durante el funeral por el estudiante fallecido durante las manifestaciones de este lunes.
“Varios estudiantes y otros asistentes al funeral por el estudiante ‘martirizado’ Sanee Zhaleh se han enfrentado con un reducido grupo de personas aparentemente vinculadas al movimiento sedicioso y les obligaron a irse, mientras gritaban ‘muerte a los hipócritas’”, informó IRIB.
Zhaleh murió por disparos de bala durante las manifestaciones del lunes. El Gobierno ha atribuido su muerte a los manifestantes antigubernamentales y las páginas de Internet de la oposición han acusado de ella a las fuerzas de seguridad.
Ahmadineyad advierte a los 'enemigos'
El presidente iraní,
Mahmoud Ahmadineyad,ha advertido a sus enemigos occidentales de que su país va a demostrar a esos mismos enemigos que su progreso es imparable y que va a "cambiar las relaciones del mundo actual".
"Es normal que el pueblo iraní tenga enemigos, ya que es un país que quiere brillar, llegar al éxito y cambiar el sistema de relaciones en el mundo", afirmó.
"Claramente existe una gran animadversión, incluso contra el mismo Gobierno. Pero no podrán lograr sus objetivos", afirmó Ahmadineyad al ser interrogado sobre las marchas convocadas por la oposición y reprimidas con dureza por las fuerzas de seguridad.
Lea también:
Vídeo: Los jóvenes se movilizan en Marruecos