Numerosas organizaciones ciudadanas (asociaciones sociales y de vecinos, funcionarios y trabajadores públicos, plataformas en defensa de los servicios públicos, entre otras) estudian crear una iniciativa común y coordinada para dar mayor fuerza a sus reivindicaciones, ante la pasividad de los interlocutores habituales de la administración.
Todas las fuentes consultadas por el digital Madridiario.es explican que se trata de un proyecto que aún está debatiéndose y no quieren que trascienda a los medios hasta que cuaje en una proposición común. Sin embargo, según ha podido saber este periódico digital, se trata de una reacción ante la pasividad de determinados organismos como las oposiciones en los ayuntamientos y la Asamblea de Madrid, las organizaciones sindicales y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
En principio, no quieren tener cabezas visibles, sino funcionar como una masa crítica que muestre su rechazo a la acción de las administraciones y otras entidades que actúan en la Comunidad de Madrid. Algo así como un movimiento 'Anonymous' regional.
El primer objetivo que se han fijado ha sido el Ayuntamiento de la capital, para el que preparan una manifestación masiva. Critican las carencias de la ciudad y el trato que sufren sus trabajadores. El próximo día 22 tienen previsto reunirse en otra asamblea para seguir trabajando en busca de un Madrid mejor.
- Diario e-Xclusivo:
El PP ya está repartiendo carteras ministeriales
Camps, una especie de 'apestado'
UPyD pide a ZP que presione a EEUU para que Ceuta y Melilla sigan en la OTAN