www.diariocritico.com

Mantiene la calificación, pero advierte de que sigue vigilante

Las reformas económicas convencen a la agencia Standard&Poor's

Las reformas económicas convencen a la agencia Standard&Poor's

martes 01 de febrero de 2011, 13:48h
La publicidad de los acuerdos alcanzados en materia laboral, financiera y de pensiones, está surtiendo algún efecto positivo. La agencia de medición de riesgos Standard & Poors ha mantenido este martes en AA -la tercera más alta posible- la calificación de la deuda española a largo plazo debido a las medidas de consolidación fiscal y las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno, según explica en su nota a inversores.
"Los 'ratings' de España reflejan los beneficios de una economía moderna y relativamente diversificada, así como nuestra opinión respecto a la continuada resolución política del Gobierno para afrontar los desafíos pendientes como refleja la significativa aceleración desde 2010 de la consolidación presupuestaria y de las reformas estructurales", destaca Marko Mrsnik, analista de crédito de Standard & Poor's.

La nota de S&P indica que la perspectiva se mantiene negativa ya que, aunque se espera que España continúe por la senda emprendida, las condiciones económicas y la debilidad financiera continúan afectando negativamente la calificación.

Esta perspectiva negativa contempla la posibilidad de una nueva rebaja si la fortaleza fiscal de España se desvía de los objetivos marcados por el Gobierno, y persiste la "vulnerabilidad financiera" o dificultad para acceder al mercado de crédito.

De hecho, el analista de S&P advierte de que los 'ratings' de España continuarán bajo presión por el elevado endeudamiento privado, así como por los desafíos a la competitividad de la economía, los persistentes problemas en el mercado laboral y la débil posición financiera neta exterior de la economía.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios