La seriedad en ataque de los valencianos se imponía a lo largo del 2º cuarto, destacando el poderío en la pintura de Javtokas. Por otro lado, el desacierto de los vallisoletanos desde la línea de 3 ( 1/9 en ese 2º cuarto ) y los infructuosos resultados defensivos de la zona 2-3 planteada por Porfirio Fisac, no hizo más que abrir la brecha en el marcador a favor del Power Electronics, tal y como refleja el resultado final al descanso de 30-44.
A la reanudación del partido, Power Electronics se dedicó a mantener la renta alcanzada liderando el ataque un inconmensurable
Javtokas, dueño y señor de los tableros, siempre acompañado por unos acertadísimos
Nando De Colo y
Víctor Claver. Al final del 3er periodo la diferencia se vio ampliada a 18 puntos sin que una tímida reacción de los vallisoletanos bajando la diferencia a 11 puntos a falta de 4 minutos surgiera el efecto final deseado.
Con el partido sentenciado, las transiciones ataque – defensa se sucedían, ampliándose la ventaja final hasta los 23 puntos ( 60-83 ). Sobrio partido para los valencianos y meritorio encuentro para los de Valladolid quienes notaron la escasa efectividad en la rotación de sus hombres. Destacar la magnífica actuación de Claver quien acabaría con 19 puntos y 32 de valoración, sin duda, excelentes credenciales para su candidatura al título de MVP.