Como tradicionalmente ha supuesto la competición del KO, la sorpresa pretenderá instalarse y son varios los equipos que de partida tratarán de romper los pronósticos que llevan al F.C. Barcelona a ser considerado firme candidato a la Copa, y a refrendar de manera consecutiva y por primera vez en la historia, el título obtenido en la pasada edición celebrada en Bilbao.
Repasamos brevemente los 2 encuentros de la jornada de hoy:
Partido: Blancos de Rueda Valladolid – Power Electronics Valencia
Hora: 19h00
De una parte, el Blancos de Rueda Valladolid llega como flamante 3er clasificado en Liga Regular y cabeza de serie en el sorteo. El equipo de Porfirio Fisac está siendo la revelación de la temporada, en buena parte gracias a su sobrio trabajo defensivo y a una meritoria capacidad de concentración de su veterana plantilla.
Enfrente, el Power Electronics Valencia, que tratará de refrendar la notable mejoría de su juego tras la llegada de Svetislav Pešić a finales de este pasado año. Rafa Martínez y Víctor Claver serán los encargados de liderar el juego taronja, siendo la Copa para éste último, una gran oportunidad de reivindicar su crecimiento como jugador esta temporada.
Todo indica que el encuentro se desarrollará bajo una gran intensidad defensiva reflejándose un bajo tanteo al final del encuentro. Si bien la partida apunta ligeramente a favor del Power Electronics al contar con una mayor profundidad de banquillo, serán los pequeños detalles los que nos darán el primer semifinalista.
Partido: Real Madrid – Gran Canaria 2014
Hora: 21h30
El Real Madrid, cabeza de serie y único representante madrileño, llega a la Copa en su mejor estado de forma desde que dio inicio el Campeonato de Liga. Messina ha ido ajustando los aspectos más débiles del juego blanco apuntalando, por otro lado, el juego interior tras las últimas incorporaciones en el equipo. A seguir de cerca Nikola Mirotić, quien sigue creciendo cada día como jugador.
Gran Canaria 2014, tratará de dar continuidad a su juego tras la importante victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Caja Laboral, la única de sus últimos 3 encuentros. Como aspecto clave, destacamos la intensidad reboteadora de su juego interior, el cual tratará de imponerse al del equipo blanco.
El Real Madrid se presenta como claro favorito siendo los canarios quienes tratarán de dar la vuelta a todos los pronósticos.