Seguramente el siempre correcto líder de CiU en Madrid
Duran i Lleida no habrá medido bien sus palabras, y estará algo arrepentido de lo que dijo. Pero la realidad es que el catalán se pasó unos cuantos pueblos -políticamente hablando- cuando aseguró en las Cortes, ante las preguntas de la prensa, que no estaba de acuerdo con la corriente crítica a la defensa de los privilegios de los parlamentarios, tanto en salarios como pensiones por su régimen especial -distinto al del resto de trabajadores y ciudadanos-.
Esto dijo Duran i Lleida: "Hay que defender la dignidad; si ustedes quieren que aquí venga, simplemente, gente que no tenga ni un... nada de propiedad y ustedes, no usted como periodista, sino como sociedad en general, pretenden que esta cámara sea al final una cámara de funcionarios y de gente pobre, vamos por el peor de los caminos". La polémica ya está originada: una cosa es que quisiera decir que para ser representante ciudadano en las Cortes haya que estar preparado y otra bien distinta, insinuar que persisten las ideas de una sociedad decimonónica por las cuales los burgueses y nobles eran los mejor preparados para defender un régimen claramente oligárquico, por mucho que se vistiera de plenamente democrático.
- Vea el vídeo donde hace estas declaraciones:
Duran Lleida abre la polémica: no quiere un Congreso de "gente pobre"
________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.