La delegación está presidida por el eurodiputado alemán Wolf Klinz (ALDE) e integrada por Othmar Karas (PPE.Alemania), Elisa Ferreira (S&D.Portugal), Roberts Zīle (ECR.Letonia), Olle Schmidt (ALDE.Suecia), Frank Engel (PPE.Luxemburgo), José Manuel García-Margallo (PPE.España), Enrique Guerrero (S&D.España) y Antolín Sánchez Presedo (S&D.España).
El objetivo de esta comisión especial es analizar y evaluar el alcance de la crisis financiera, económica y social, su impacto en la Unión y sus Estados miembros, y proponer medidas adecuadas para reconstruir a largo plazo unos mercados financieros sanos y estables, que permitan apoyar un crecimiento duradero y el empleo.
También evaluarán la aplicación hasta la fecha de la legislación comunitaria en todos los ámbitos afectados, junto con la coordinación de las acciones emprendidas por los Estados miembros.
Los nueve eurodiputados se reunirán con diversos miembros del equipo de la Ministra de Economía, Elena Salgado, así como con los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Además, prevén mantener un encuentro con los principales directivos de la CEOE