La candidatura del secretario general del PSM,
Tomás Gómez, para las primarias en las que se dirimirá el cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid ha entregado en la sede del PSM, en la céntrica plaza del Callao, un total de 6.874 avales de la militancia y ha presentado también 335 avales del Comité regional, optando así por dos de las tres vías posibles para nombrar a un candidato.
En declaraciones a los medios en la sede del PSM, el portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez,
Eusebio González, ha manifestado que los 6.874 avales recogidos de la militancia no contienen ningún apoyo de militantes de Móstoles, ya que sus avales pertenecen a aquellas agrupaciones en las que se podían recoger.
González ha asegurado que la candidatura está "satisfecha" por el apoyo de los militantes que han respaldado de forma "mayoritaria" y "sin fisuras" un proyecto basado en el "trabajo y en tres años de esfuerzo".
Con los más de 6.000 avales, Tomás Gómez sobrepasa los 2.700 apoyos necesarios para poder ser proclamado candidato a las primarias socialistas, al tiempo que con los 335 avales del Comité Regional se asegura el respaldo del 60 por ciento de este órgano.
6.402 avales para Trinidad Jiménez
La candidatura de la ministra de Sanidad,
Trinidad Jiménez, para las primarias en las que se dirimirá el cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid ha entregado en la sede del PSM, en la céntrica plaza del Callao, un total de 6.402 avales de los que 136 proceden de militantes de Móstoles.
El equipo de la precandidata entregó los avales en el cuartel general de los socialistas madrileños a las 19.45 horas. Entre los miembros del equipo de Jiménez el portavoz del PSOE en el Consistorio y portavos de su plataforma de apoyo,
David Lucas; los concejales
Ángeles Álvarez y
Óscar Iglesias, y el director de campaña,
Francisco Moza.
Mientras, la candidatura al Ayuntamiento de Madrid de
Jaime Lissavetzky ha presentado 2.354 avales. En su caso, eran necesarios 1.361 avales para poder aspirar a ser candidato, mientras que en el caso de Jiménez, la hacían falta 2.700.
Los de Trini han manifestado que se han cubierto todas las expectativas "a pesar de todas las dificultades que les ha puesto el PSM". Unas acusaciones que no han sido respondidas por el equipo de Tomás Gómez que no ha dedicado a su oponente ni una sola crítica y sólo se han dedicado a resaltar que se sienten muy satisfechos por haber logrado un apoyo tan amplio a "tres años de esfuerzo".