Gregorio Manzano se estrenó este jueves como nuevo entrenador del Sevilla con un afortunado triunfo (0-1, gol de
Cigarini), en la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Europa League' ante el potente Borussia Dortmund, que permite a los hispalenses mirar con confianza al futuro en este torneo, y enjugar así, la derrota de hace dos semanas frente al Paris Saint Germain.
Y es que, pese a la victoria, a Manzano le queda mucho por hacer con un equipo que sigue sin enamorar y, por momentos, parece no terminar de enterarse a qué juega. En el once inicial nervionense resaltó el 'tridente' formado por Cigarini, Guarente y Zokora. Los germanos, por su parte, oponían también un 4-2-3-1, aunque el choque sólo ofrecía, en principio, la movilidad del japonés Kagawa en los locales, y el orden táctico, lleno de cautela, de los visitantes.
Por su parte, el Villarreal se impuso por 2-1 -con goles de Rossi y Gonzalo- al Brujas en la segunda jornada de la Europa League en un accidentado partido disputado en El Madrigal, y en el que los locales jugaron durante 65 minutos con superioridad numérica por la expulsión del visitante Vargas.
El conjunto español se reengancha al torneo europeo con esta victoria, después de la derrota en la primera jornada contra el Dínamo de Zagreb. Por su parte, el Brujas se descuelga en el grupo D al quedarse sólo con un punto.
Mal los dos equipos madrileños
De su lado, el Getafe ha cosechado su primera derrota en la presente edición de la Europa League al ser superado por el Young Boys (2-0) en Suiza con doblete de David Degen que desestabilizó a los 'azulones', a los que les costó adaptarse al césped artificial del Stade de Suisse y acabaron pagando los fallos defensivos.
A los 'azulones' les costó adaptarse al césped artificial del Stade de Suisse, a lo que se sumaron algunos fallos defensivos, como el que propició el gol del Young Boys. Degen se quedó sólo delante de Ustari, mientras la defensa pedía fuera de juego, y el disparo del delantero pasó entre las piernas del meta argentino, que pudo hacer algo más por evitarlo.
Por último, el Atlético de Madrid salvó los muebles y forzó el empate (1-1) en el Vicente Calderón frente el Bayer Leverkusen, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, y en el que los rojiblancos reaccionaron de forma tardía para abrir su casillero de puntos, lo que les mantiene en la pugna por el liderato del Grupo B.
El vigente campeón mostró su versión dual en ambas mitades. Una primera en la que rozaron el esperpento al conceder la posesión del cuero a sus rivales y la ventaja en el luminoso a través de Derdiyok, y una segunda que contrastó por el juego alegre que le ha conducido a sus últimos éxitos, y en la que solamente pudo remendar la costura el capitán Simao de penalti.