www.diariocritico.com

'Caso Brugal': El padre de Pajín, implicado

Salen a la luz nuevas grabaciones comprometedoras para Ortiz

Salen a la luz nuevas grabaciones comprometedoras para Ortiz

miércoles 27 de octubre de 2010, 09:49h
Las grabaciones del 'caso Brugal' realizadas por la Policía han sacado a la luz nuevos intentos de Enrique Ortiz, dueño del Hércules CF,  por conseguir contratos con la Generalitat Valenciana.  Al parecer, Ortiz mantenía conversaciones con hermanos de consejeros para que le facilitasen la consecución de concursos de la Generalitat.
Según informan El País y El Mundo, en las conversaciones se detallan los contactos que en 2008 mantuvo Ortiz con el hermano de Fernando de la Rosa -que entonces era consejero de Justicia y hoy es vicepresidente del Consejo del Poder Judicial- para construir el Palacio de Justicia de Paterna.

También habló con Vicente Cotino, hermano del consejero Juan Cotino, para presentarse al concurso eólico. Según recogen las grabaciones, Ortiz preguntó: "¿No se puede amañar o qué?", a lo que Cotino le contesta que "todo el pescado está vendido" porque que el concurso se lo va a llevar otra empresa.

A su vez Ortiz supuestamente habría buscado el favor de Chema Pajín, padre de la ministra de Sanidad Leire Pajín. Al parecer, Ortiz habría pedido al entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Aleri, que hablara con Chema Pajín para intentar acelerar el plan urbanístico de Rabasa de Alicante, donde está prevista la construcción de 13.000 viviendas.

Ante estas informaciones, Leire Pajín se ha mostrado tranquila y ha negado que se haya realizado ninguna gestión en favor de Díaz u Ortiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios