Así se pronunció
De la Vega después de que
Caruana anulara dos reuniones técnicas del Foro Tripartito por los últimos incidentes entre la Policía gibraltareña y la Guardia Civil española en aguas que Gibraltar y Londres consideran como propias pero cuya soberanía no reconoce España.
"El Gobierno lamenta que Caruana quiera introducir cuestiones de soberanía en el marco de este foro", ha afirmado la vicepresidenta, haciendo hincapié en que "las posiciones sobre soberanía se abordan exclusivamente en ámbito bilateral entre España y Reino Unido".
En este sentido, De la Vega ha insistido en que la posición del Gobierno sobre las aguas "es sobradamente conocida y se mantiene invariable: no reconocemos aguas internacionales a Gibraltar".
En opinión de la vicepresidenta, "el foro de diálogo entre España, Reino Unido y Gibraltar siempre ha funcionado de manera constructiva, en un clima de confianza mutua y de cooperación".
Así las cosas, tras subrayar que "España está plenamente convencida de que el foro es el cauce adecuado para seguir avanzando", ha indicado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, habló con su homólogo británico,
William Hague, y ambos "acordaron seguir trabajando para celebrar la próxima reunión ministerial antes de que finalice el año como estaba previsto".
Lea también: