Hace unos meses una ‘fuente’ socialista, generalmente bien informada, aseguró a este diario que
Rosa Aguilar iba a ser ‘fichada’ por
Zapatero para su Gobierno. Que era cuestión de poco tiempo. La ‘noticia’ nos chocó porque la ex dirigente de IU acaba como quien dice que aterrizar en el Gobierno del andaluz
José Antonio Griñán como Consejera de Obras Públicas. Aún así, lo publicamos con ciertas reservas en nuestro e-Xclusivo. Pero apenas una hora después, la misma fuente nos llamó para que lo retiráramos porque todo había sido, según nos dijo, “un malentendido”. Al parecer la filtración no había sentado muy bien a la afectada porque su ‘momento’ político de dar el salto a Madrid todavía no había llegado y su nombre podía “quemarse”.
Pero, como se ha comprobado ahora, la información de nuestra fuente no andaba muy desencaminada. Su designación como ministra de Medio Ambiente ha sido acogido por algunos dirigentes de IU con una media sonrisa, entre irónica y dolida. Para la coalición de izquierdas , en oden el ecologismo es una de sus 'banderas', su desembarco en el Gobierno es una pésima noticia de cara a las elecciones. Y más en ese cartera.
Lea también: