www.diariocritico.com

Lapsus con las fechas de la retirada de España

La mala 'memoria' de Marcelino Iglesias con el Sahara

La mala 'memoria' de Marcelino Iglesias con el Sahara

lunes 15 de noviembre de 2010, 21:02h

No es que le falle la memoria al 'número tres' del PSOE, Marcelino Iglesias; es que demuestra una falta absoluta y total de 'memoria histórica', y, claro, así no se puede hacer buena política… y mucho menos en el campo minado -y nunca mejor dicho- del Sahara Occidental.

    El lapsus del presidente aragonés y secretario de Organización socialista se produjo durante su habitual rueda de prensa -homilía, que dicen algunos- de los lunes. En plena polémica por el presente y el futuro del Sahara Occidental, Iglesias se confundió de fechas: apuntó que España estuvo allí "hasta los años 70", y como era tan ampliamente ambiguo, matizó que se fue de ese territorio "en el 73 o el 74". Suspenso en historia.

    Marruecos hizo su famosa 'marcha verde' a principios de noviembre de 1975, aprovechando la enfermedad del dictador Franco, que le llevó a la muerte el 20 de noviembre de aquel año. Como consecuencia de esa marcha se firmaron los infaustos Acuerdos de Madrid que propiciaron días después la salida masiva y simbólica de las tropas españolas del Sahara Occidental. La retirada se completó en febrero de 1976.


Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios