No obstante,
González ha aclarado en declaraciones que su asociación esperará previamente a contar con la versión de los periodistas antes de tomar una decisión. "Estamos estudiando el asunto, hasta que no esté todo bien y no hable con ellos, no tomaremos una decisión", señaló.
Asimismo, ha afirmado que la asociación ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que adopte "medidas para facilitar" la labor informativa de los corresponsales españoles en Marruecos.
La presidenta de la FAPE ha señalado que ha establecido contacto "desde primera hora de la tarde" con este organismo y entre las medidas tomadas por el ministerio de Jiménez, está la decisión de trasladar el cónsul de Rabat a Casablanca.
Por otra parte, ha criticado al ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, por sus críticas a los periodistas españoles en su visita del pasado miércoles. "Esas declaraciones fueron un caldo de cultivo para lo que ha ocurrido hoy. Afirmaciones de ese tipo solo pueden exaltar los ánimos de los ciudadanos", ha explicado González.
Por último, para la periodista, "afortunadamente" este incidente no ha tenido la "trascendencia que podía haber tenido" y se ha quedado en "pequeñas agresiones".
Lea también: