www.diariocritico.com

Especial de Dossier Empresarial

Conozca la opinión de los tres candidatos a sustituir a Ferrán al frente de la CEOE

Conozca la opinión de los tres candidatos a sustituir a Ferrán al frente de la CEOE

> Juan Rosell: “La recuperación será una realidad próximamente”
> Santiago Herrero: “Es una barbaridad querer reducir el déficit aumentando los impuestos”
> Jesús Banegas: “La solución de la crisis es digital”

viernes 05 de noviembre de 2010, 19:26h
Los tres candidatos que se disputan la presidencia de la patronal CEOE el próximo 21 de diciembre colaboran en la segunda edición del Anuario que publica el periódico semanal Dossier Empresarial.
El año de Dossier Empresarial. Anuario 2010, que ya se puede encontrar en 10.000 puntos de venta, contiene más de cuarenta análisis de los principales protagonistas de la economía española entre los que destacan las colaboraciones de Juan Rosell, Santiago Herrero y Jesús Banegas.

Los tres empresarios y aspirantes a convertirse en líderes de CEOE coinciden en su visión optimista a largo plazo sobre la salida de la crisis. El más explícito es Juan Rosell, que afirma que “los empresarios somos conscientes de las potencialidades que tiene nuestra economía y, por tanto, que la recuperación será una realidad próximamente”. El recientemente reelegido presidente de Foment del Treball asegura también que “es preciso volver a diseñar el Estado del bienestar y estructurarlo de acuerdo con la realidad de los próximos años”. Para Rosell, “el hecho de estar en la fase baja de un ciclo económico no significa que debamos quedarnos con los brazos cruzados. Al contrario, es el momento de aplicar reformas que se hubieran debido llevar a cabo en época de bonanza económica pero que no se hizo por falta de coraje político”.

Por su parte, Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza CEA, asegura que es “una barbaridad querer reducir el déficit aumentando los impuestos”. Herrero reconoce que “no tenemos una varita mágica para acabar con la crisis, pero está clara la voluntad que tiene el empresariado de volver a ser, si las medidas lo permiten, motor de un desarrollo económico”. En este sentido, el presidente de la CEA apuesta por ganar en productividad con más flexibilidad y menos costes a través de impuestos más bajos.

Jesús Banegas, aporta la visión más tecnológica para recuperar el ritmo de crecimiento de la economía española. Para Banegas, “la solución de la crisis es Digital”. El presidente de la macro patronal electrónica, Ametic, sostiene que es necesario “desarrollar políticas fiscales y regulatorias que incluyan en el Plan Integral de Política Industrial 2020 medidas para facilitar la implantación horizontal de soluciones eTIC en todo el tejido empresarial y, en especial, las pyme, capaces de generar incrementos de competitividad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios