www.diariocritico.com

Imágenes exclusivas de Diariocrítico

Los tres ciudadanos españoles están bien, pero detenidos como 'terroristas' por Israel

Los tres ciudadanos españoles están bien, pero detenidos como 'terroristas' por Israel

David Segarra (Telesur), en el centro, flanqueado por Manuel Tapial y Laura Arau (ONG Cultura, Paz y Solidaridad)

lunes 31 de mayo de 2010, 11:51h
Tres españoles son los que viajaban a bordo de la 'Flotilla de la Libertad', formada por 6 barcos que se dirigían con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que fue asaltada por soldados israelíes. Según ha podido saber Diariocrítico, los tres están bien, pero han sido detenidos como si de terroristas se tratasen.
    La organización Cultura, Paz y Solidaridad confirmó que los 3 españoles son 2 cooperantes de esta ONG, Manuel Tapial y Laura Arau, y el periodista de Telesur David Segarra. Los voluntarios se unieron al convoy el sábado 22 de mayo desde el puerto de Estambul, día en el que partió la misión.

   La ONG recibió la última noticia de Manuel Tapial a través de la red social Facebook a las 4.00 horas de este lunes en la España peninsular. Desde entonces, ha sido imposible la comunicación con la expedición humanitaria.

   Pero según ha podido saber Diariocrítico de fuentes de la ONG, Laura Arau y Manuel Tapial están bien, aunque han sido esposados y detenidos, siendo trasladados en uno de los buques de guerra israelies a haifa, lugar adonde fueron trasladados los activistas que lograron salir indemnes del asalto del ejercito hebréo. Segarra, por su condicion de periodista, ha sido igualmente detenido por los soldadados y traslado, junto al resto de  informadores a otro lugar.

   Al parecer, comandos israelíes descendieron desde un helicóptero sobre la cubierta del barco turco y se hicieron con el control del navío, en el que viajan más de 600 personas. El balance de personas fallecidas es de 16, según la televisión privada israelí Channel 10, mientras que el número de heridos asciende a 50, según la ONG.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios