www.diariocritico.com

Tras reabrirse su causa

Camps habla de 'doble vara de medir' y de 'tremendo montaje'

Camps habla de "doble vara de medir" y de "tremendo montaje"

martes 18 de mayo de 2010, 21:04h
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, expresó su "tranquilidad absoluta" ante la resolución del Tribunal Supremo, conocida íntegramente este martes, en la que reabre la causa de los trajes en relación con el 'caso Gürtel', y se preguntó "cuál es la diferencia" entre la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y él, "porque a ella sí se le hizo un regalo 10 veces superior al que supuestamente se hizo en el otro caso" --en referencia al suyo--, y mientras a la magistrada "se le ha archivado de plano y a mí se me reabre". "Quiero saberlo independientemente de que sea por su función o por su ideología", recalcó, y sostuvo que hay "una doble vara de medir" y un "tremendo montaje".
Así lo indicó a los medios de comunicación antes de presentar al eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, que esta tarde pronunció una conferencia en Valencia con el título 'El reto de la libertad en el País Vasco'. El presidente de la Generalitat fue recibido a su llegada al Hotel Astoria por el propio Iturgáiz y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

   Camps reiteró, al igual que hizo cuando se conoció la decisión del TS hace una semana, que no se ha "enriquecido" y que considera que la causa es un "tremendo montaje" y los hechos son "falsos".

   En este sentido, apuntó que hay "conversaciones que son exculpatorias capitales y esenciales en esta historia, que han sido ilegalizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero que alguien decidió que no llegaran a Valencia antes incluso de que comenzase incluso el proceso" y que el TS "no ha podido ver", porque "alguien intentó por todos los medios que no se conocieran", porque si no, "el montaje se venía abajo".

   Asimismo, señaló que existen "otros documentos que llegaron cuando se cerró el caso en Valencia en los que queda claramente certificado tiquet de compra por tiquet de compra, que todo es un montaje". Así, subrayó que esto es "en buena parte", en lo que se basará su defensa, "la defensa del inocente", insistió.

De La Vega: "Mucho que ver en esta historia"

   Al respecto, pidió a los socialistas, empezando por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de quien aseguró que "tiene mucho que ver en esta historia" y "se sabrá el día de mañana", que si creen en la democracia, "que intenten ganarlas en las urnas".

    El presidente Camps criticó que los socialistas, "como ya no saben qué hacer para ganar las elecciones han montado este lío que es una auténtica mentira".

   En cuanto al auto del TS, aseguró que hay una cosa que queda "absolutamente clara". "Queda claro que no hay financiación irregular alguna de la Administración autonómica", sino que es tema de "tres trajes" pero "no de adjudicaciones irregulares no de financiación irregular". "El auto habla de los trajes, nada más que de los trajes. Que es mentira su regalo, pero, en cualquier caso habla de los trajes", remarcó.

   Por otro lado, insistió en que los hechos "son falsos". "A mí nadie me ha regalado nada de lo que se dice" y "es así de triste para quien lo escribe o lo sigue diciendo". La realidad es, añadió, que "eso me da mucha fuerza para seguir trabajando todos los días en defensa de mi responsabilidad política, que es ser presidente valenciano y en defensa de la verdad", apostilló.

   "Cuando uno no tiene ninguna carga de conciencia respecto de nada, tiene la tranquilidad de poder hablar delante de quien corresponda, en este caso de las instancias judiciales, para poder ver que la verdad no es esa, sino que la verdad está justo en quien les está hablando, porque tengo, entre muchas otras cosas, la tranquilidad de saber exactamente de qué estoy hablando".

   "Eso es lo que me da toda la serenidad y tranquilidad del mundo", aseguró, aunque "otros se pongan nerviosos", dijo en relación a los socialistas, que "ya no saben cómo ganar las elecciones en la Comunitat".

   Por otro lado, insistió en que el Tribunal Supremo "ha dicho que no hay una sola adjudicación irregular, que no hay una sola financiación irregular del PP y que todavía puede ser sobreseída la causa en la fase que está todavía de instrucción".

   En esta fase, "espero tener la oportunidad de presentar esas conversaciones exculpatorias y otros documentos que clarifican y evidencian que todo se trata de un tremendo montaje", subrayó.




















- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios