Un menor gasto público y de la inversión del sector público puede tener un efecto en el crecimiento", ha afirmado
Salgado tras ser preguntado por el impacto en el crecimiento del recorte del gasto que España presentó la pasada semana.
En paralelo, la ministra española de Economía y Hacienda confía en que la evaluación de la Comisión Europea sobre el nuevo plan de ajuste español será positiva en junio y el Ejecutivo comunitario no solicitará nuevas subidas de impuestos al Gobierno.
Salgado ha hecho estas declaraciones en Bruselas, antes de presidir la reunión, en la que volvió a presentar el plan de ajuste presupuestario que ya desgranó anoche ante los socios del euro, a quienes explicó que, además de estas medidas de recorte del gasto, su Gobierno impulsará las reformas del sector financiero y el mercado laboral.
"Por el momento hay que esperar a la evaluación de la Comisión", dijo Salgado, que respondió con un escueto "espero que sí", al ser preguntada sobre si espera un dictamen positivo por parte del Ejecutivo comunitario, en junio próximo.
En todo caso, la ministra no espera que Bruselas le solicite mayores subidas de impuestos. "Como saben, hemos planteado la reducción de nuestro déficit por el lado del gasto", argumentó.
- Lea también: