www.diariocritico.com

Ve "una marea creciente" de personas que quieren su regreso

Cascos se da autobombo para volver a la política

Cascos se da autobombo para volver a la política

miércoles 31 de marzo de 2010, 14:49h
El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado que resulta evidente que hay "una marea creciente" de personas que consideran oportuno su regreso a la política como candidato del PP a la presidencia del Principado de Asturias. No obstante, señaló que el no puede añadir nada más porque no ha tomado ninguna decisión.
Así respondió, cuando fue preguntado sobre su posible vuelta a la política, en una entrevista concedida a la Cadena COPE. Álvarez-Cascos admitió que oye y escucha lo que está diciendo "todo el mundo" en Asturias. Sí quiso expresar públicamente su "preocupación" por el deterioro de la convivencia que se está produciendo tanto en Asturias como en España durante estos años. "Yo tengo muchas más preocupaciones de las que tenía en 2004 sobre el rumbo de Asturias y de España".

   Cascos, que estuvo 25 años en la línea activa de la política, comentó que sigue sintiendo la política por los cuatro costados. "No he perdido ni un ápice del ensusiasmo que tenía como militante del PP", apuntó.

   Fue preguntado por el caso del ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y dijo que el auto de procesamiento le parece impropio porque tiene un lenguaje "tabernario". A su juicio, lo que ha de hacer un partido es confiar en jueces y fiscales. Pero señaló que si uno lee este miércoles la prensa, menos ver que el juez y los fiscales son imparciales, se puede encontrar de todo". Cascos cree que un juez instructor que en vez de aportar pruebas, niega la presunción de inocencia es un elemento preocupante.

   Pero también le preocupa que no todo el mundo esté siendo investigado "por el mismo rasero". Así, Álvarez-Cascos comentó que los sobrecostes del velódromo Palma Arena "no son nada" si se comparan con otros sobrecostes que se han producido en otras obras públicas en España. Así, puso el ejemplo de las obras de ampliación del puerto de El Musel, en Gijón, que fueron adjudicadas en 500 millones y que tienen un sobrecoste de más de 200 millones, lo que ha llevado a la Unión Europea "a retirar las ayudas", según Cascos. "No lo ha investigado nadie", señaló el ex vicepresidente del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios