La víspera de la 'gran votación' el PP enviaba a todos sus diputados un SMS en el que solicitaba la asistencia al pleno de manera "imprescindible". La estrategia parece que ha dado resultado ya que sólo se espera una baja, la de un diputado que está enfermo. Por tanto,
Rajoy también estará presente en la votación o así se espera ya que viaja en tren desde Sevilla donde ha reunido con el Comité de Dirección del PP de Andalucía a mediodía y a las 14:00 horas pronunciaba un almuerzo-conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Organización Empresarial Sevillana.
Pero pese a todo, el resultado de la votación ya está claro ya que el PP, pese a tener apoyos en CiU y puede que en los gallegos de BNG, no podrá hacer frente a la mayoría del PSOE. Además, los socialistas podrían contar con la ayuda parlamentaria de PNV y CC, ya que vascos y canarios apoyaron, en un pacto global, los Presupuestos Generales del Estado.
En el caso de
Zapatero ha llamado más la atención el hecho de que en prensa monclovita aseguraban no tener conocimiento de los todos los detalles de la agenda del presidente para el día de hoy, con lo cual no confirmaban su asistencia al Pleno del Congreso. No obstante, cerca de las 19:00 h, el presidente del Gobierno hacía su aparición en el hemiciclo después de haber recibido en el Palacio de La Moncloa, al Ministro de Defensa de Israel,
Ehud Barak. Además.
La agenda del Gobierno aportada a los medios de comunicación en la tarde del lunes, sólo confirmaba que "varios miembros del Gobierno asistirán, por la tarde, al Pleno del Congreso de los Diputados", sin especificar cuántos y cuáles de ellos.
- Más información: