www.diariocritico.com
'La Roja', Del Bosque y el fútbol merecen ganar el Mundial

'La Roja', Del Bosque y el fútbol merecen ganar el Mundial

viernes 25 de junio de 2010, 10:00h
No va más. La hora de la verdad. La desconcatenación astral. Y todos los tópicos que quieran. La final del Mundial para España ha venido y nadie sabe cómo ha sido... cómo ha sido que nos juguemos la aún lejana posibilidad del título en el tercer encuentro y ¡ante Chile! Pero los caprichos de los hados, que se pusieron la zamarra de Suiza para que 'La Roja' perdiera un choque de forma increíble, así lo han determinado. Y, ahora, tras la obligada y reparadora victoria ante Honduras -en la que España falló goles de todos los colores-, llega la final. Porque si no somos capaces de derrotar a Chile, seguiremos el deshonroso camino de dos excampeones del mundo, Francia e Italia, eliminados sin superar la fase de grupos.

No obstante, tal y cual ya hemos insistido en anteriores comentarios incluso tras la derrota frente a los helvéticos, seguimos confiando en la selección y en su míster. Porque no podemos olvidar lo felices que 'La Roja' nos ha hecho desde hace dos años y medio, con cincuenta partidos y sólo una derrota -récord histórico de cualquier combinado nacional-, con victorias ante los dos citados excampeones además de otros como Inglaterra y Argentina, y sobre todo, con lo más importante y decisivo: el título de la Eurocopa en 2008. 'La Roja', además de ser el orgullo de los aficionados españoles y la envidia del resto de países, ha marcado una forma maravillosa de ganar: al ataque y dando espectáculo.

Todo eso, 'inventado' por el desabrido Luis Aragonés -hartándose ahora de criticar a jugadores y a su sucesor en el banquillo, el a diferencia suya educadísimo Del Bosque-, y mejorado por este último, ha venido muy bien al propio deporte futbolero. Porque, de la mano de otros técnicos rácanos que especulan y no quieren el balón -pongamos que se habl/escribe de los fracasados Lippi, Domenech, además de los triunfadores en títulos Capello y Mourinho- el fútbol pierde su atractivo e incluso su mercadotecnia tan importante para sus dirigentes.

De modo que además de merecérselo Del Bosque, sus 'locos bajitos' como Xavi, Cesc, Iniesta, Silva, Busquets y el resto de componentes de 'La Roja', también el propio deporte rey y los aficionados de todo el orbe, al margen de partidismos, filias y fobias, saldrán muy favorecidos si, como aconteció en la Eurocopa, el título es para España, igualmente ejemplo a seguir por la belleza de su juego. Eso sí, para ello habrá que esperar a la finalísima: de momento, toca ganar hoy la inesperada final ante Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios