'El programa de Ana Rosa' cuenta con más de 400.000 seguidores fieles, lo que supone una media del 15-17,4% del cupo de pantalla. Lógicamente, éste parece el aliciente que ha movido a un Gobierno alejado de la ciudadanía según las encuestas y pretende hacer llegar su mensaje a la
'masa' ciudadana. Sin embargo, la estrategia de comunicación que está llevando a cabo el Ejecutivo no ha dejado indiferente a nadie. Tras la polémica aparición del ministro
José Blanco en 'la Noria' los comentarios críticos inundaron Internet y en la prensa acaparó todos los titulares. En esta ocasión 'sube' el nivel... Es nada menos que la vicepresidenta segunda del Gobierno la que ha hecho su aparición por el popular programa de la pequeña pantalla.
Fundamentos económicos frágiles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda,
Elena Salgado, ha escogido el programa de Ana Rosa para explicar las recientemente aprobadas reformas económicas y laborales. Salgado ha asegurado que la economía española ha demostrado tener unos "fundamentos muy frágiles", pues al explotar la burbuja inmobiliaria, los ingresos tributarios han caído y se ha producido una situación de déficit que debe revertirse.
"Hay que reducir lo antes posible el déficit, porque tenemos que pedir dinero a los mercados y los mercados nos lo cobran cada día más caro", ha aclarado durante una entrevista concedida al programa de Ana Rosa en Telecinco. La ministra ha asegurado también que recuperar la confianza "cuesta mucho", y que es posible que se haya tardado en reconocer la profundidad de la crisis", pero nunca se pensó que "los efectos iban a ser tan graves", ha añadido.
Vea también: