María Teresa Fernández de la Vega,
cuestionada por la aparición del dictador a principios de julio, se comprometió a actuar “de forma inmediata” para eliminar al Caudillo del
listado cronológico de la web del Gobierno. En su momento, admitió no ser “consciente" de que
Francisco Franco apareciese en una cronología de la web de La Moncloa. "Lo voy a mirar personalmente y actuaremos", afirmó tras ser cuestionada por un periodista.
Este listado aporta información de los antecesores al presidente del Ejecutivo desde 1823. Figuran además de Francisco Franco, todos aquellos que le sucedieron hasta la llegada de la democracia en 1976: Carrero Blanco, Torcuato Fernández-Miranda, Arias Navarro y Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil. Ahora, la nueva web de La Moncloa se ha actualizado con mejoras audiovisuales, apostando por el open goverment y por una mayor comodidad en el acceso al sitio y en la navegación en general. Según ha podido saber este medio, el ‘lavado’ de cara digital de La Moncloa ha costado un total de 34.800, y ha sido realizado por la empresa Celda Media. Sin embargo, no ha conseguido más que 'esconder' al Caudillo puesto que no hay un enlace directo desde la pestaña de 'Presidentes' y en cambio, sí se ofrece una relación de los predecesores democráticos de Zapatero. Como señalamos a continuación, la página sigue existiendo en el servidor: