El más de medio millar de personas se concentraron en la madrileña calle de Doménico Escarlatti desde las 11.30 horas, pese a la lluvia que cae sobre la capital. Los paraguas de Derecho a Vivir (DAV) --una de las plataformas convocantes adscrita a Hazteoir.org-- cobijan a algunos de los asistentes.
La protesta, convocada por 60 asociaciones 'provida', arrancó al mediodía y los manifestantes fueron hasta las puertas del TC, en torno a una pancarta de 60x20 que rezaba: 'Todos tienen derecho a la vida', sujeta por unos inmensos globos amarillos.
Se oyeron gritos como "25 años bastan", que a su vez es el lema de la manifestación, y "la vida importa".
El acto se estuvo conducido por el director de Radio María, el periodista Rafael Lozano. En representación de todas las organizaciones convocantes, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, leyó el manifiesto, un texto contrario a la nueva ley.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, instó a los españoles que ayuden a cualquier mujer embarazada que se halle en una situación difícil y así descenderá el número de abortos en España, que ocupa el cuarto puesto en la UE, con más de 122.000 anuales en 2008, según datos del Instituto de Política Familiar (IPF), que denuncia que es el país donde más se han incrementado las interrupciones de embarazos en los últimos diez años.