www.diariocritico.com
Zapatero ironiza sobre su futuro: 'Por muchos años que esté en el Gobierno...'

Zapatero ironiza sobre su futuro: "Por muchos años que esté en el Gobierno..."

- El presidente dice que ayudará "a los que quieren el cementerio nuclear y a los que no lo quieren"

sábado 30 de enero de 2010, 16:47h
Fue la única alusión que, según fuentes del partido, hizo Zapatero sobre el debate abierto entorno a su disposición o no a volverá a ser por tercera vez el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Y la hizo en el contexto de una reflexión sobre la necesidad de abrir la reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad. El líder socialista bromeó señalando que "por muchos años que esté en el Gobierno"...y dejó una pausa con una amplia sonrisa que despertó las risas de los dirigentes de su partido... "podríamos haber metido en un cajón el debate hasta el año 2020 pero debo hacer un ejercicio de responsabilidad", concluyó.
Zapatero dejó para la réplica la breve alusión que había hecho previamente el castellano-manchego José María Barreda sobre el debate abierto en torno a la ubicación del cementerio nuclear y anunció que el Gobierno va a ayudar "a quienes lo quieren y a quienes no lo quieren aun a costa de que el Gobierno salga peor...", en el sentido de que todos los municipios de España recibirán el mismo trato del Gobierno sean o no candidatos a albergar el silo nuclear aunque tenga un coste mayor para el Ejecutivo. El presidente comentó luego con ironía que  "los que son pronucleares son los que están en contra (del cementerio) y los  que no lo estamos tanto, estamos a favor ", para reconocer a continuación que "a veces hay que tomar decisiones difíciles".
 
El presidente, que esta vez amplió las culpas de la brutal caída del empleo a los "especuladores urbanísticos y financieros", retomó sus críticas contra los empresarios y destacó que "hay empresarios buenos y malos. No voy a poner ejemplos   pero los hay muy notables".
 
Sobre la próxima cita electoral en Cataluña, el líder del PSOE se deshizo en halagos al presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla - que faltó a la reunión- al que le pidió que "mantenga el rumbo de seriedad" que ha mantenido hasta ahora. "Montilla ahi, clavado como una columna. Que no caiga en concesiones a la galería porque así tendrá más apoyo social", llegó a comentar, lo que dejó más que satisfechos a la delegación catalana encabezada por el diputados en el Congreso Daniel Fernández.
 
Finalmente el presidente agradeció el apoyo y la cohesión que había recibido del Comité Federal y pronosticó que si este sábado "hemos venido con el rumbo marcado, espero que en el próximo (Comité Federal previsto para dentro de seis meses) podamos venir ya con datos", en referencia a la recuperación de la crisis.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios