Aznar ha llegado a Melilla sobre las 10,50 horas en una visita sorpresa, para apoyar a los melillenses españoles y a las Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en la ciudad por la crisis fronteriza que vive en estas últimas semanas y que ha originado varios bloqueos comerciales.
Acompañado de su hijo
Alonso, el presidente de honor del PP fue recibido en el aeropuerto por Imbroda y posteriormente se dirigió en varios vehículos hacia el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el que concentra las pancartas en contra de las mujeres policía y la españolidad de Melilla, en la misma jornada en la que unos veinte activistas bloquean la entrada de alimentos frescos a la ciudad española del Norte de África.
El ex presidente fue saludado por un alto mando de la Guardia Civil de la frontera y después de la zona española del puesto fronterizo comprobó cuál es la situación en la que desempeñan su labor los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil en la separación con Marruecos.
Posteriormente, Aznar y la comitiva que le acompaña, la mayoría altos responsables del Gobierno del Melilla y del Partido Popular local, se dirigió al centro de la ciudad, donde desayunó en una conocida cafetería y más tarde paseó por la principal calle del centro, la Avenida Juan Carlos I.
A continuación, sobre el mediodía, se fue caminando junto con el presidente de la Ciudad Autónoma al Palacio de la Asamblea, donde comenzó una reunión con
Juan José Imbroda.
- Lea también: