No se esperaba otra cosa, pero sabiendo que
Gómez le apoyaba institucionalmente como secretario general del PSM, quizás había alguien que no creía que fuera tan claro y contundente. Pero sí lo ha sido.
Lissavetzky ha dicho claramente que "Tomás Gómez es un gran secretario general", recuerda que le votó y considera que ha hecho "un gran trabajo". Pero no esconde su opinión sobre la candidatura: "Otra cosa es hablar de elecciones; para eso, Trini es la mejor"
El secretario de Estado para el Deporte ha presentado oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE para las elecciones municipales del año próximo en la sede de la plaza del Callao y ha afirmado que dará su "apoyo y voto" a la ministra de Sanidad,
Trinidad Jiménez, en las primarias que la enfrentarán a Gómez.
En una multitudinaria rueda de prensa con más medio centenar de periodistas, Lissavetzky ha asegurado que la decisión de dar un paso al frente y enfrentarse a
Alberto Ruiz-Gallardón y
Ángel Pérez para liderar el Consistorio madrileño ha sido "una decisión personal", aunque ha reconocido que, para tomarla, ha "hablado con mucha gente".
"Por supuesto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos. Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí. Y si mis compañeros me quieren al frente de la candidatura me tienen a su disposición. Yo me siento preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid si mis compañeros y los ciudadanos lo deciden así", ha afirmado.
- Leer también: