Silencio para Tomás Gómez en la plaza de toros de El Escorial
miércoles 11 de agosto de 2010, 12:18h
Tomás Gómez 'debutó' en el coso de San Lorenzo de El Escorial, al que llegó de un baño de masas desde las fiestas de Lavapiés, pero no tuvo suerte y su balance fue de silencio. Quiere decirse/escribirse con esto que el todavía líder del PSM -ya veremos tras las primarias frente a la 'torera' Trinidad Jiménez-, poco habitual en las plazas de toros, pasó prácticamente desapercibido a lo largo de la tarde y no cortó las orejas.
Como es habitual en quien quiere llamar la atención, Gómez, al que acompañaba Pedro Mora, exalcalde de Fuentidueña de Tajo, gran aficionado y exdirector del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad en tiempos de Joaquín Leguina, accedió al coso a la hora en punto en que se iniciaba el festejo y se colocó en un tendido bajo, sin que nadie lo parase o se dirigiera a el especialmente.
Allí aguantó toda la entretenida tarde en la que sí triunfó y cortó tres apéndices Manuel Jesús 'El Cid', que al igual que sus compañeros de terna Julio Aparicio -silencio y oreja- y Alejandro Talavante -silencio y palmas-, ni se enteró de la presencia de Gómez y, por supuesto, no le brindó ninguno de sus dos enemigos. En definitiva, el balance artístico y estadístico de Gómez en su presentación fue el de silencio. A ver si le vemos por Las Ventas y tiene más suerte.