Las sucursales posiblemente sean vendidas con una pequeña prima sobre el valor neto de los activos (NAV, según la sigla en inglés),l a cual no se conocerá hasta que se complete el acuerdo, que se cerrará definitivamente a lo largo de esta semana, según las mismas fuentes. Diversos medios británicos han dado como cifra que el banco español podría pagar 1.800 millones de libras (2.860 millones de dólares).
Santander, el banco más grande de la zona euro, ha estado en conversaciones exclusivas con RBS y ha sido desde un comienzo el principal candidato a quedarse con las 318 sucursales, atraído por la significativa cantidad de clientes que son empresarios pequeños y medianos.
En Estados Unidos, Santander selló un acuerdo preliminar para una cartera de préstamos para autos de HSBC por 4.300 millones de dólares, según el diario Financial Times. HSBC dijo el lunes que había acordado una venta, pero declinó decir a quién.El diario dijo que Santander también está considerando un la compra del banco estadounidense M&T Bank Corp. RBS y Santander declinaron hacer comentarios.