www.diariocritico.com

De la Vega pide "prudencia" tras la fuga de De Juana Chaos

El Gobierno pide al PP que 'no vuelva a poner en cuestión' la política antiterrorista

El Gobierno pide al PP que "no vuelva a poner en cuestión" la política antiterrorista

viernes 30 de abril de 2010, 15:09h

La fuga de De Juana Chaos, desaparecido de Irlanda desde hace un mes, amenaza con levantar un vendaval político. En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, ha pedido al PP "que no vuelva a caer en la tentación de cuestionar la política antiterrorista con fines partidistas. Espero que eso no vuelva a ocurrir nunca". Sobre el nuevo 'caso De Juana', el Gobierno pide "extremada prudencia".

Ha sido una semana en la que un cúmulo de decisiones judiciales respecto a terroristas de ETA o de su entorno ha puesto en la picota la política antiterrorista del Gobierno. El lunes, con la excarcelación por Baltasar Garzón del ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga; el miércoles, con la puesta en libertad del etarra Iñaki Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", uno de los dirigentes de ETA en los años 90, y el jueves se supo que Iñaki de Juana Chaos 'despareció' de Irlanda, donde espera una decisión sobre la extradición solicitada por España.

Ante este cúmulo de cosas -y otras que están sucediendo en el entorno abertzale- la tensión política aumenta, lo que ha obligado a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a afirmar en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que "la política antiterrorista del Gobierno tiene el objetivo de perseguir y detener a los terroristas" y que todas las decisiones a las que hemos hecho referencia "son decisiones judiciales", no políticas.

"En esta tarea debemos estar todos unidos, la unidad sin fisura de todos los demócratas, y el PP lo sabe y espero que no vuelva a caer en la tentación de cuestionar la política antiterrorista con fines partidistas. Espero que eso no vuelva a ocurrir nunca", dijo la vicepresidenta De la Vega en términos generales.

En el caso concreto de De Juana Chaos, la vicepresidenta se limitó a tirar balones fuera: "Hay que ser extremadamente prudentes, el gobierno está en contacto con las autoridades de Irlanda del Norte, para conocer el informe de la situación". Y, en ese sentido, afirmó que "no podemos quejarnos de la cooperación" con ese país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios