En declaraciones tras visitar la Cooperativa La Fageda, aseguró que el objetivo es hacer una lectura conjunta y encontrar caminos y posibles soluciones unitarias ante una laminación del texto.
"Cualquier sentencia del TC que altere, modifique o desnaturalice el texto no es políticamente ni nacionalmente aceptable", subrayó.
Esta noticia coincide con la que es ya la tercera reunión esta semana que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) tiene se celebró a partir de las 12.30 horas, y que debate el quinto borrador de la sentencia sobre el Estatut.
Montilla mantuvo el jueves a lo largo del día distintas reuniones con el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC); el conseller y líder de ICV, Joan Saura; el presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), y el líder republicano, Joan Puigcercós, según confirmaron fuentes del Govern.
El Parlament, además, vivió un día de ambiente enrarecido, ante la inquietud que ha suscitado entre las fuerzas políticas catalanas la convocatoria del pleno del TC.
- Vea también: