Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), la defensa de
Matas ha detallado al juzgado de instrucción número 3 de Palma, que imputa al ex ministro de Medio Ambiente doce delitos en el presunto caso de corrupción "Palma Arena", que la finanza se ha abonado en sendos pagos de 1,5 millones de euros fechados el martes.
Matas ordenó las transferencias desde una cuenta del Banco de Valencia y desde otra de la Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito, una entidad en la que tenía depósitos cuando era presidente del Govern, según revelaron informaciones periodísticas referidas a la investigación policial sobre su patrimonio.
Esta mañana, el TSJB informó de la recepción en la cuenta de Banesto habilitada al efecto de una transferencia por valor de tres millones de euros ordenada por el ex ministro y tramitada a través del Banco de España.
El juez responsable de la instrucción del "caso Palma Arena",
José Castro, ha dictado una providencia en la que declara constituida la fianza que permite a Matas disfrutar de libertad provisional, aunque pesa sobre él la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.
- Lea también: