www.diariocritico.com

Madrid, la más afectada

Domingo de resurrección... de los atascos en carretera

Domingo de resurrección... de los atascos en carretera

>> Preocupación: menos atascos pero más muertos

domingo 04 de abril de 2010, 18:23h
El Domingo de Resurrección hizo honor a su nombre en las carreteras españolas. La circulación más o menos fluida a lo largo de Semana Santa demudó en fuertes atascos -sobre todo en los accesos a Madrid- a lo largo de la jornada, aunque a últimas horas de la noche ya habían disminuido pero no desaparecido del todo. Al ser festivo en algunas comunidades este lunes, es previsible que vuelva a haber problemas en las mismas.

Las carreteras españolas presentaron a partir de las 13:00 horas de este domingo las primeras retenciones de la 'Operación Retorno' de Semana Santa en las provincias limítrofes a Madrid y en las zonas del litoral, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A lo largo de la tarde, los problemas fueron aumentando y a primeras horas de la noche disminuían pero no de forma íntegra. En concreto, los principales problemas se presentaron en los accesos a Madrid. Así, el tráfico es muy lento en la carretera de Extremadura (A-5) en la zona de El Casar de Talavera, en Talavera de la Reina y en Otero (Toledo), en sentido Madrid.

Asimismo, en la provincia de Toledo, el tráfico fue intenso en la carretera de Andalucía (A-4) en la zona cercana a Madridejos, mientras que en Cuenca, la carretera de Valencia (A-3) registraba una mayor densidad de tráfico a la altura de Tarancón.

Del mismo modo, la carretera de Burgos (A-1) presentó complicaciones en la zona del Molar. Además, en esta misma vía, se ha registrado un accidente en el kilómetro 103. También, existieron retenciones en la provincia de Segovia.

Por otra parte, en Málaga capital, la A-45 presentó hasta 15 kilómetros de retención y la A-7 sufrió 8 kilómetros de congestión. En Jaén, la A-44 presentó 4 kilómetros de tráfico lento a la altura de Bailén y 2 kilómetros a su paso por La Guardia, mientras que en Murcia, la A-30 y la A-7 fueron las vías que registraban mayores complicaciones. También, en Valencia, la A-6 contaba con 14 kilómetros de retención en Chivas y 6 kilómetros en Ribarroja.

 Por último, en Cantabria se produjo un accidente en el kilómetro 142 de la A-8 que obligó a cortar el tráfico en los carriles con sentido Bilbao, aunque se habilitó un paso alternativo. Por esa causa, la circulación fue muy complicada hasta última hora de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios