www.diariocritico.com

Estudia demandas por "extralimitarse" en sus facultades

Marsans, a la desesperada: desafía a la IATA y sigue vendiendo billetes

Marsans, a la desesperada: desafía a la IATA y sigue vendiendo billetes

martes 20 de abril de 2010, 23:38h
Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual, anunció en la noche de este martes su intención de seguir vendiendo billetes y anticipó que estudia interponer las correspondientes demandas contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en reparación de los daños y perjuicios ocasionados al retirarle el organismo la licencia para la venta de billetes y "extralimitarse" así en sus facultades.
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, señaló que su compañía "siempre ha cumplido en plazo y cuantía" con los pagos a IATA, que le exige un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia de venta de billetes de avión. "El grave error que ha cometido IATA será subsanado inmediatamente garantizando en todo momento la atención a los pasajeros y vendiendo billetes", añadió Pascual en un comunicado.

Tras recalcar que la IATA "se ha extralimitado" en sus facultades, el presidente de Marsans adelantó que los servicios jurídicos de la agencia "estudian la interposición de las correspondientes demandas en reparación de los daños y perjuicios que han provocado con su actitud irresponsable, que afecta a un colectivo de 4.000 trabajadores".

Este mismo miércoles, Pascual  volvió a afirmar  que recurrirá la decisión de la IATA de retirarle la licencia para vender billetes de avión y agregó que sigue vendiendo pasajes. "Marsans sigue vendiendo billetes... no a través de IATA pero sí por cauces paralelos", dijo el copropietario del grupo Marsans en una entrevista con RNE.

Además, Pascual considera injusta la decisión de IATA: "No es cierto, como se estaba diciendo... que nosotros hayamos incumplido (pagos). Hemos pagado en tiempo y en forma siempre", dijo Pascual, que junto con el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, es propietario de Grupo Marsans.

No obstante, Pascual añadió que el grupo de viajes intentaría reunir los 20 millones de euros que exige IATA como aval para recuperar la licencia de emitir billetes.


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios