Crece la tensión
Amenazas al director de Radio Progreso en Honduras
lunes 28 de septiembre de 2009, 10:43h
Honduras es un hervidero desde que Manuel Zelaya fuera expulsado por el ejército y Micheletti asumiera el poder. Ahora, el gobierno golpista ha decidido suprimir derechos fundamentales como la libertad de reunión y de expresión, y ha amenazado con cerrar los medios que "promuevan la violencia".
Así las cosas, el director de Radio Progreso, el sacerdote Ismael Moreno ha denunciado haber recibido amenazas de muerte mediante mensajes de texto llegados a móviles del personal de la emisora. En los mensajes se ofrece medio millón de lempiras -moneda hondureña-. La Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación ha sacado a la luz esta información.
Moreno reconoce que no sabe si se trata de una broma macabra o es un intento de crear un ambiente psicológico adverso, pero teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en Honduras conviene tomarlo en serio.
Parece ser que hay indicios de que varios policías habrían investigado el local para ver por dónde se podría entrar o escapar de la emisora.