www.diariocritico.com
A la espera de lo que digan los sindicatos del plan a largo plazo

A la espera de lo que digan los sindicatos del plan a largo plazo

martes 13 de octubre de 2009, 20:29h
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha presentado una nueva propuesta industrial que asegura el futuro de la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas para un período de entre cinco y diez años, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Sebastián avanzó que los sindicatos analizarán la nueva propuesta de Magna en un encuentro que se celebrará mañana en Zaragoza y, si bien admitió que se trata de una solución a medio-largo plazo, criticó que los planes a corto plazo siguen sin "gustar" al Gobierno español, especialmente en lo tocante al empleo.

El ministro relató que en un principio Magna había presentado una oferta que no complacía a los sindicatos, pero que posteriormente, mostró al Gobierno una nueva propuesta que garantiza el futuro de la planta de Opel en Zaragoza en el largo plazo, es decir, entre cinco y diez años, que era lo que demandaban desde Industria.

 "Magna ha presentado una nueva propuesta que mejora la inicial y estamos a la espera de ver la reacción de los sindicatos. Es una propuesta que garantiza el futuro a largo plazo de Figueruelas, que es lo que nosotros estamos defendiendo, un futuro a cinco o diez años vista", expuso.

No obstante, Sebastián precisó que la nueva propuesta no resuelve el problema del ajuste a corto plazo que "tiene que hacer todo Opel Europa, pero que tiene que ser justo, medido y acorde con la productividad de cada planta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios