www.diariocritico.com
Los horarios de la 'jornada olímpica'

Los horarios de la 'jornada olímpica'

viernes 02 de octubre de 2009, 09:02h
Este viernes, la actividad en Copenhague, en Madrid y en todo el mundo será frenética. Diariocrítico les ofrece la guía horaria completa y las claves para no perderse ni un minuto de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se decidirá qué ciudad organiza los Juegos Olímpicos de 2016.
Además, este diario les ofrecerá conexión en directo con Telemadrid, cuyo equipo de profesionales transmitirá al completo la jornada olímpica. Esta es la guía para no perderse nada:

- 8.30 horas: Apertura de la sesión.

- 8.45-9.55 horas: Expone Chicago.

- 10.25-11.35 horas: Tokio sube al estrado para explicar su proyecto.

- 12.05-13.15 horas: Le toca el turno a Río de Janeiro.

- 14.45-15.55 horas: Madrid despliega su proyecto olímpico.

- 16.00 horas: Los 106 miembros del COI se retiran a deliberar y para las primeras rondas de la votación. De los 106 miembros sólo 97 votarán. Si la ganadora sale por mayoría absoluta, no habrá segunda ronda. Si no es así, la candidatura con menos votos quedará eliminada.

A priori, dada la calidad de Madrid y la potencia de Chicago, la elección necesitaría de segunda ronda, quedando Tokio o Río descolgadas. Si ello es así -y Madrid el seno de la candidatura de Madrid no duda de que va llegar al final- y hay segunda ronda, la decisión final se alargaría hasta las 19 horas. A partir de aquí caben cualquier especulación y ninguna certeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios