A pesar que
De la Vega estará en Buenos Aires el sábado, ese día lo dedicará a descansar y a organizar las actividades del domingo y del lunes.
La agenda oficial de la vicepresidenta española comenzará el domingo a las 09:30, con un desayuno con representantes de los medios de comunicación españoles en Argentina.
A las 10.45 se reunirá también en la Embajada, con representantes de la
Agrupación Hijos y Nietos de Españoles, con quienes dialogará sobre el acceso a la nacionalidad en el marco de la Ley de Memoria Histórica. Esta será la segunda vez que recibirá a la Agrupación (la anterior fue en su última visita al país en agosto del 2007 que coordinan
Guillermo García Suárez y
Daniel Barreiro, quienes fueron los que iniciaron con su empeño esta iniciativa.
A las 13hs en el Centro Asturiano tendrá un almuerzo con representantes de la colectividad.
El lunes su agenda comenzará 8.30 hs con un desayuno con empresarios españoles en el Hotel Alvear -donde estará alojada De la Vega.
A las 11hs tendrá la cita con
Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro que se sitúa en el marco de los preparativos de la próxima Presidencia española de la Unión Europea, periodo en el que España pretende dar un papel relevante a las relaciones con Iberoamérica, donde justamente Argentina estará presidiendo el bloque del MERCOSUR.
Cristina Fernández y De la Vega también abordarán el contenido de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará a finales de noviembre en Estoril (Portugal) y comenzarán a planificar lo que será la Cumbre Iberoamericana del próximo año que en el marco del bicentenario se realizará en la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata.
Con respecto al bicentenario, conversarán sobre los preparativos que realizará Argentina donde España realizará como aporte
la restauración del emblemático Teatro Cervantes.
Ni bien finalice la reunión con la presidenta, la vicepresidenta española se dirigirá a la Embajada para brindar una conferencia de prensa sobre su paso por Buenos Aires.
Esa será su última actividad en el país, ya que por la tarde retornará a Madrid en un vuelo de línea