www.diariocritico.com

A pesar de las absoluciones y rebajas de condenas

Interior cree que la sentencia avala el trabajo de la Policía

Interior cree que la sentencia avala el trabajo de la Policía

martes 26 de mayo de 2009, 22:14h
El Ministerio del Interior mostró esta martes su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el macroproceso EKIN-KAS-XAKI, ya que considera que "avala" el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a pesar de que por una "cuestión técnica-jurídica" absuelve a nueve condenados por la Audiencia Nacional y rebaja la pena a otros 37.

Fuentes del Ministerio del Interior, la sentencia del Supremo "confirma el trabajo y la investigación" realizada por la policía y que "ha permitido condenar al entramado político de ETA".  

   Interior subrayó que los 38 condenados por el sumario 18/98 cumplirán penas "muy altas", pese a que una "cuestión técnica-jurídica" ha llevado a la rebaja de las penas establecidas en por la Audiencia Nacional.  

   El Tribunal Supremo ha comunicado a las partes que ha absuelto a nueve de los condenados en diciembre de 2007 por la Audiencia Nacional en el macroproceso EKIN-KAS-XAKI y ha rebajado las penas a otros 37 condenados.

   Concretamente el alto tribunal ha decidido absolver a Natale Landa --condenada en su día por un delito de pertenencia a banda terrorista--, Fernando Olalde, Mario Zubiaga, Laberto Frias, Sabino Ormazabal, Ignacio María O'Shea Artiñano, Mikel Aznar, Olatz Altuna, Mikel Zuloaga --todos ellos condenados por un delito de colaboración en organización terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios